La Alcaldía de Sipe Sipe (Cochabamba) verifica y regulariza el registro contable de más de 60 proyectos ejecutados entre 2015 y 2018, que fueron observados por la Contraloría General del Estado por no tener descargos por 68 millones de bolivianos.

“El 7 de enero de 2019 recibimos una nota por la mala exposición de los estados financieros de tres cuentas. Nos han recomendado hacer el ajuste y análisis para expresarlos correctamente”, señaló ayer el secretario administrativo de la Alcaldía, Mario Villena.

La nota identificó falencias en tres partidas presupuestarias: anticipos a corto plazo, construcciones y mejoras de otros bienes de dominio privado y construcciones en proceso de bienes de dominio público, que suman más de 68 millones de bolivianos.

Aclaró que los recursos económicos corresponden a proyectos ejecutados en diferentes comunidades. “En anticipos teníamos más de 2 millones (…), identificamos que entregamos en 2013 a la constructora Barral 741 mil bolivianos”, precisó.

Respecto al segundo ítem aseveró que los 33,8 millones de bolivianos observados bajaron la cifra a 32 millones. En el tercer punto mencionó que de 31,6 millones de bolivianos se redujo a 25 millones. “El 6 de febrero solicitamos a la Contraloría 30 días más y nos ha aceptado”, acotó.

Villena espera concluir con el trabajo en marzo y manifestó que desde el Ejecutivo se instruyó la realización de una auditoría para identificar a los responsables. Según los datos proporcionados, los errores iniciaron en la gestión del exalcalde Óscar Jaldín (MAS).

La alcaldesa María Heredia (MAS), acompañada por los concejales José Terán, Susana Coca y Casiano Antezana, negó el desvío de fondos y calificó de “político” el pedido de vecinos de tres distritos de esclarecer el tema. El secretario dijo que la nota llegó también a otras alcaldías.

Te puede interesar  Argentina: Cristina Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta (video)

Fuente: lostiempos.com

Comenta
Mira también:

Mañana Jhasmany revelará a miembros de su consorcio

Este lunes 20 de mayo, a las 8:30 de la mañana, el…

Argentina: Detenidos dos bolivianos que transportaban 22 kilos de cocaína en canastos y baldes

Dos pasajeros que abordaron un colectivo de larga distancia en la localidad…

Tarija: Fatal accidente de camión se salda con una persona muerta y tres heridos

Alrededor de las 16:50 horas de ayer, se registró un hecho de…

EE.UU.: Una madre grita desesperada al ver cómo secuestran a su hija de 8 años en plena calle (VIDEO)

Cámaras de vigilancia captaron en EE.UU. el momento en que una madre…

Desde 2017, 12 narcos extranjeros fueron capturados con cédulas de identidad bolivianas

Leny Chuquimia  /  La Paz Desde el 2017, al menos 12 narcotraficantes…