La jornada de este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de la Unidad Educativa 1 de Julio en el Municipio de El Puente, obra que forma parte de las 33 escuelas proyectadas a entregar por la actual administración de la Gobernación.

Más de un centenar de niños participaron del acto de inauguración, en el que reciben una infraestructura nueva totalmente equipada. La inversión en este proyecto de educación supera los 5 millones de bolivianos que han sido financiados entre el Gobierno Departamental y el Municipio de El Puente.

“La verdad para mí entregar una obra que hemos iniciado en nuestra gestión, tiene un valor muy grande, empezar y terminar. No solo venimos aquí a prometer, sino venimos a cumplir, venimos a decir que lo que comprometimos lo estamos cumpliendo”, señaló Oliva, a tiempo que destacó la iniciativa del alcalde de El Puente, Hugo Girón, para encarar este proyecto a favor de la educación.

Oliva resaltó que la construcción y equipamiento de una escuela es prioridad para el Gobierno Departamental.

La autoridad ejecutiva también destacó el rol que ha jugado la asambleísta, Sara Armella, con la gestión de recursos económicos que ha impulsado la Gobernación, lo que ha permitido llevar adelante dicho proyecto.

“No solo es necesario tener la voluntad para hacer las cosas, solo hay que tener los recursos, y hace dos años no los teníamos, tuvimos que ir a buscar la plata para hacer la obra, por eso esta obra para mí tiene un valor muy grande. Es fácil repartir las cosas que uno tiene a mano, lo difícil es gestionar los recursos cuando uno no los tiene”, dijo Oliva.

Te puede interesar  Oliva y Urtubey firman acuerdo de cooperación energética entre Tarija y Salta

Oliva remarcó que son más de 33 unidades que se han construido en todo el departamento gracias a la gestión de los créditos, y sumando los internados para estudiantes, oscilan entre los 37 proyectos a favor de la educación.

Al respecto, el alcalde de El Puente, Hugo Girón, destacó la predisposición del gobernador Oliva, por haber priorizado la inversión en educación, haciendo posible una nueva infraestructura para este municipio.

“Quiero agradecer al Gobernador. El 2016 hemos tomado la responsabilidad, y usted Gobernador el compromiso que ha tenido con la gente, firmamos un convenio con los proyectos de mayor necesidad en este municipio, y hoy después del 2016, podemos ver la realidad de este proyecto modelo para la educación en el municipio de El Puente”, resaltó Girón.

El director de la Unidad Educativa 1 de Julio, Edulio Rueda, expresó estar contento por la entrega de esta nueva infraestructura a favor de la educación. “Esta obra va servir para muchas generaciones, estamos sembrando una obra que va ser el futuro de esta comunidad, así que sigamos apoyando y sigamos con esas ganas, tanto la comunidad y autoridades, coordinando de buena manera para hacer realidad los proyectos”, señaló Rueda.

La presidenta de la Junta Vecinal de El Puente, Nelby Ramos, quien además es exalumna de la mencionada unidad educativa, destacó el esfuerzo realizado por las autoridades para poder hacer realidad la construcción de una nueva infraestructura.

Comenta
Mira también:

Señalan que Tarija está sumergida en una “agenda de políticos, donde nadie habla de la agenda de la gente”

“Mientras el pueblo busca trabajo, una oportunidad para sus hijos, como llenar…

Piden imputar a Lino y Alarcón por colegio que se cae a pedazos

Desde el 2017 la Gobernación de Tarija inició un proceso de investigación…

El líder de Camino al Cambio, Mario Cossío en contra de la redistribución de regalías o el pacto fiscal departamental, “hay que sentar primero al Gobierno” dice (video)

Mario Cosío, líder departamental de Camino Democrático al Cambio (CDC) expresó su…

Yacuiba: La canasta alimentaria del adulto mayor llega a otras nueve zonas del municipio

El pasado viernes, las brigadas del Programa Integral de Atención al Adulto…

Cosett debe $us 8 millones y 3.200 usuarios se fueron

Cosett (Cooperativa de Servicios Telecomunicacionales Tarija) tiene deudas por unos 8 millones…