TARIJA

Tarija: Oscar Montes asegura que solo hay indicios y no responsabilidad civil en informe de Contraloría

El ex alcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón declaró al equipo del Nuevo Sur ‘’Lo que indica el dictamen del Contralor es que hay indicios, no afirma responsabilidad civil, y mi persona está ahí por solidario; la responsabilidad es contra las empresas que recibieron el anticipo”.

¿Qué es lo que hay de cierto en esto?, es que, sí hubo un anticipo de 7, 9 millones de bolivianos que se entregó a la empresa constructora, para la realización del viaducto en la zona de San Gerónimo.

Ahora por una serie de problemas sociales y políticos tuvimos que suspender esa obra. A partir de que se suspendió la obra; Mi persona dio la instrucción de que se recuperen los recursos que se habían dado como anticipo a las empresas, sin embargo, las mismas querían ir devolviendo ese anticipo de manera paulatina y así lo hicieron, hasta que yo estuve de alcalde administrando el Municipio.

De los 7.9 millones que le habíamos dado a la constructora se había devuelto 7,2 millones y quedaba por recuperarse, 0,7 millones de bolivianos (700 mil bolivianos). Sin embargo 15 días antes de que yo deje la Alcaldía la empresa había hecho el último depósito.

”No tengo información de qué fue lo que pasó, de ¿por qué el actual Alcalde (Rodrigo Paz), no siguió cobrando esa plata? Me imagino que fue con el propósito de hacer ahora la denuncia a la Contraloría, y se pretenda que las empresas entreguen la plata y me incorporen a mí como responsable. Cuando el que debería estar ahí es el actual Alcalde, porque él fue quien dejó de cobrar.

Cómo yo iba a cobrar esa plata si yo ya no estaba en función. Debía haber procedido el actual Alcalde en recuperar ese monto, sin embargo, no lo hace y utiliza esto para hacerme daño político, sacando como titular que yo soy responsable siendo que yo simplemente estoy como solidario y quienes deben devolver el dinero son las 6 empresas”.

Yo iré donde el juez y voy a demostrar ante él, que mientras estuve de Alcalde, las empresas estaban devolviendo la plata e hice devolver el 92% de los recursos que les habíamos entregado y que quedaba un pequeño saldo del cual no tengo conocimiento del porque el Alcalde no siguió ejecutando ese cobro.

Esto se va a ir a in juicio civil, donde las empresas tendrán que defenderse y yo dar mi versión y será un juez el que determine.

Está claro aquí que la Contraloría ha actuado de manera política. La prueba clara es que 15 días antes de que salga de mis funciones, las constructoras habían hecho un depósito y tenían que seguir continuando hasta acabar de saldar la deuda. Yo lamento que la Contraloría se preste a este tipo de situaciones y no haya considerado, los descargos que yo había hecho en su momento.

Sin embargo, está claro que nosotros como agrupación política y liderazgo que tenemos dentro de UNIR, estamos de lejos de la preferencia del electorado y cabe resaltar que estas son las razones de los ataques que vienen del sector político.

La Contraloría mientras estaba la señora Carmen Ortiz fue un instrumento de persecución política, que de control gubernamental. Yo lamento que se utilicen las instituciones del Estado para esta guerra sucia, que solo buscan inhabilitarme políticamente.

”Tengo que devolver varias canastas a mis vecinas y amigas. Estoy organizándome para mañana, yo creo que serán unas 6 comadres a quienes devolveré; lo voy hacer con mucho cariño, y será una actividad privada”.

Nuevo Sur

Comenta
To Top