Rosas ratificó que facilitarán el acceso a crédito bancario

El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, se ratificó en su anuncio de facilitar el acceso a un crédito bancario de 36 millones de bolivianos solicitado por el Ejecutivo, en mérito al pedido de varios barrios y Distritos de la ciudad.

“Nos ratificamos, esto en mérito a la petición de barrios, de los Distritos, la prioridad de nuestra ciudad es salud, educación, planta de tratamiento, agua potable, puentes, si la plata va a esos sectores vamos a actuar siempre de manera muy coherente”, afirmó.

La ratificación surgió en circunstancias en que los concejales Alberto Valdez y Ruth Ponce, al mostrar su extrañeza por el apoyo a la obtención del financiamiento, manifestaron que no apoyan el endeudamiento del municipio con un préstamo oneroso.

Rosas no quiso opinar sobre lo que expresaron sus colegas, tienen todo el derecho de hacerlo, manifestó al indicar que el 12 de marzo será la sesión donde se trata el pedido de financiamiento abiertamente en presencia de los vecinos.

El Concejo es una instancia democrática donde cada uno de los concejales se expresa libremente y ahí conoceremos los puntos de vista, agregó en medio del acto donde el Concejo reconoció a organizaciones que rescatan las tradiciones tarijeñas del Carnaval.

Nuevo Sur

Comenta
Te puede interesar  Tarija: Un hombre muere de frío y Alcaldía iniciará plan de invierno recién en junio
Mira también:

Yacuiba: La canasta alimentaria del adulto mayor llega a otras nueve zonas del municipio

El pasado viernes, las brigadas del Programa Integral de Atención al Adulto…

El líder de Camino al Cambio, Mario Cossío en contra de la redistribución de regalías o el pacto fiscal departamental, “hay que sentar primero al Gobierno” dice (video)

Mario Cosío, líder departamental de Camino Democrático al Cambio (CDC) expresó su…

Piden imputar a Lino y Alarcón por colegio que se cae a pedazos

Desde el 2017 la Gobernación de Tarija inició un proceso de investigación…

Cosett debe $us 8 millones y 3.200 usuarios se fueron

Cosett (Cooperativa de Servicios Telecomunicacionales Tarija) tiene deudas por unos 8 millones…