TARIJA

Yacuiba: Organizaciones de mujeres invitan a las actividades de hoy “Jueves de Comadres”

Con el propósito de realzar las tradiciones regionales, la Unidad de Genero y las organizaciones sociales de mujeres llevaran adelante la festividad “Jueves de Comadres” que busca la expansión de valores culturales y las tradiciones de la región para la sociedad.

Este miércoles fue oficializada la invitación correspondiente a la actividad en predios del Gobierno Regional. El evento se llevara adelante hoy jueves 28 de febrero desde las 10 de la mañana en el Salón de Eventos Paola, ubicado en la avenida San Martin entre calles 21 de Enero y 10 de Noviembre.

Será una oportunidad para que las mujeres entreguen las tortas a las personas preferidas para hacerlas sus comadres o para ratificar el nombramiento del pasado año.

El evento es organizado por la Unidad de Genero del Gobierno Regional, la Central de Mujeres Indígenas Originarias, la Asociación de Jefas de Hogar, La Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, Federación de Mujeres Campesinas, Productoras Bartolina Sisa y otras organizaciones sociales de mujeres.

El objetivo es fomentar las fiestas culturales del departamento y de esa manera mantener viva las costumbres tradicionales de la región y el departamento.

Ermas Pérez, secretario de Gestión Institucional, a tiempo de invitar a las mujeres a este importante evento, señaló que espera una masiva participación de las mujeres. “Invitamos a todas las mujeres para que puedan participar, es una actividad turística y cultural, que siempre se realiza en todo el departamento, el evento es abierto para todas las mujeres de la región”, aseguró-

Por su parte Yeni Vallejos, ejecutiva de la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, agradeció la iniciativa y espera una masiva venta de canastas de comadres.

“Gracias por esta actividad para que las mujeres puedan ir a pasar un bonito momento, invitamos a todas a participar, esperamos un realce de esta actividad para que nosotras podamos vender nuestros productos” sostuvo.

Comenta
To Top