Las plataformas ciudadanas del 21-F recolectan firmas en la ciudad de Oruro para adjuntar a la carta que enviarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a través de Brasil y Colombia, como garantes de la Constitución Política del Estado. Aprovecharán la afluencia de personas que visitarán esa ciudad con motivo de la celebración del Carnaval.

El activista de la plataforma ciudadana paceña “Basta Ya”, Guillermo Paz, consideró que los libros que se abran para recolectar las firmas de los ciudadanos, que se adhieran para la consulta que se hará, a través de los países garantes de la Constitución, durará cuatro semanas.

En esa línea, la activista paceña del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Chichi Soto, informó a EL DIARIO que las firmas recolectadas hasta la fecha están dentro de lo programado, porque cada libro contiene tres mil setecientos cuarenta firmas y los mismos ya están circulando en el eje central del país, es decir, en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Indicó que cada día abren más puntos de recepción de firmas, para que la gente emita su respaldo ciudadano y se sume a esta cruzada que pretende llegar a los quinientos mil firmas que acompañaran la carta de consulta dirigida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este fin de semana, la ciudad de Oruro será el centro de operaciones, por la afluencia de gente que transitará por las calles de esa ciudad que ofrecerá la entrada del Carnaval de Oruro, “oportunidad que será aprovechada para socializar la iniciativa y motivar al ciudadano a que coloque su firma”, manifestó Soto.

Te puede interesar  Plataformas aliadas de Ortiz le retiran su apoyo tras salida de Rodríguez

En otras ciudades, como es el caso de La Paz, se instaló cuatro puntos de recepción de firmas, como en la zona Sur, sin embargo se esperan ampliar a más lugares este fin de semana, una vez que se logre conseguir los Notarios para legalizar el inicio de recolección de firmas. En los libros el ciudadano coloca su nombre, número de cedula de identidad y firma.

Fuente: eldiario.net

Comenta
Mira también:

Candidatos del MAS en Chuquisaca y Potosí formaron parte del Gobierno de Goni

Orlando Careaga (Potosí) y Martha Noya Laguna (Chuquisaca) estarían dentro de las…

Amenazan con juicios a vocales si irrespetan elecciones primarias

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) corren el riesgo de enfrentar…

Morales presenta programa de gobierno y lista de candidatos del MAS al Tribunal Supremo Electoral

El presidente Evo Morales, en su calidad de líder del Movimiento Al…

Cárdenas propone la industrialización de la marihuana

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo…

“A mí no me gustaría ser irresponsable, no soy político”: Etcheverry desiste de ser candidato a diputado por el MAS

“Me encantaría hacer muchas cosas, creo que estando ahí (en la Asamblea)…