Página Siete Digital / La Paz

El actor Enrique Calderón, reconocido en el ámbito cultural por parodiar al presidente Evo Morales, denunció el pasado martes que desde hace siete meses en que solicitó el auditorio “Tupac Katari” del nuevo Palacio de Gobierno para presentar su obra “La Zapatita roja y el Evo Feroz”, aún no recibe ninguna respuesta.

“Presentamos una carta el año pasado tomando la palabras del señor presidente (Evo Morales), el cual ofrecía la Casa Grande del Pueblo para todos aquellos que pudieran acceder (…) ya nosotros cansados de insistir de poder acceder a esta Casa Grande del Pueblo, que no es para todo el pueblo lo hemos comprobado, porque no, no nos quieren dar, nos vemos obligados a acceder a espacios privados”, manifestó el actor.

Calderón, a través de un video, dio a conocer que escribió tres misivas, dos de ellas en 2018 cuando estaba de ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, y una este año, al ministro Juan Ramón Quintana. Ninguna de las cartas tuvo una respuesta.

En el video, el artista comparte una conversación telefónica que mantuvo con una funcionaria del Ministerio de la Presidencia a quien insiste por una respuesta a su solicitud, pero no le permiten el acceso porque, se escucha, la agenda estaba copada hasta diciembre. La funcionaria con la que mantuvo la charla se negó a identificarse y pidió al actor tener paciencia, además le informó que pronto recibiría una respuesta formal sin precisar el tiempo que debe esperar.

PUBLICIDAD

Más allá de este impasse, Calderón manifestó que él y sus colaboradores también se vieron perjudicados en su gira a nivel nacional en las ciudades de Potosí, Tarija, Santa Cruz y el municipio de Caranavi en La Paz, donde tropezaron con la negativa para acceder a espacios municipales y entre otros percances fueron confundidos con afines al partido de gobierno.

Te puede interesar  El respaldo de Almagro a Evo motiva a la oposición boliviana a unirse

Asimismo señaló que sufre de amedrentamiento en redes sociales donde es  amenazado e incluso impedido de poder promocionar sus eventos a causa de las constantes denuncias de simpatizantes del gobierno.

 “Lamentamos bastante queridos amigos y seguidores que este tipo de acciones se están realizando contra nosotros, no tenemos ningún interés político, lo hemos repetido muchas veces,  nosotros no somos políticos, somos actores dedicados al arte, somos actores dedicados a lo que amamos al teatro, a la comedia”, señaló.

Para finalizar el actor reitera que pese a estos contratiempos no van a cancelar sus presentaciones e invita a ver la obra en el cine teatro 16 de Julio, los días 6 y 7 de abril desde las 19:30.

Página Siete

PUBLICIDAD

Comenta
Mira también:

Recurso de Hábeas Corpus elaborado en papel higiénico cumple 47 años

El histórico pedido de libertad escrito en una celda policial en 1972,…