Hoy el Gobierno Nacional anunció en el Gran Chaco, que va ejecutar instalaciones de gas domiciliario en favor de la población de esa región.

Fue el mismo Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, quien dijo que luego de haber instalado el 85% de gas domiciliario en la ciudad El Alto, Oruro, Potosí y otras regiones del País se dieron cuenta que en el Chaco, Región productora de Hidrocarburos, no hay suficientes instalaciones de gas domiciliario.

Frente a este anuncio, la Asambleista Departamental, Maribel Molina saludó al Gobierno Nacional que tome en cuenta al Chaco, recordándole que durante 12 años de Gobierno del MAS y de Evo Morales, no se hizo una sola instalación de gas domiciliario en el Dpto de Tarija y menos en esa región

“Más allá de saludar este anuncio y esperar que se cumpla y que no solo sea un anuncio demagógico en plena campaña electoral del Gobierno Nacional, exigimos que todas las promesas con el Chaco se cumpla, como es la doble vía Villamontes-Yacuiba, industrias para generar trabajos, la Planta Petroquímica y otras promesas que quedaron en mentiras y un pueblo que sigue viviendo en una pobreza extrema”.

La Asambleista dijo que va hacer una fiscalización de cerca de todas las instalaciones de gas domiciliario que se hagan, “porque no puede ser que luego que gobernaron 12 años el pais, salgan ahora como salvadores de sus propias desgracias o mentiras” afirmó.

“Cómo Región vamos a dar la bien venida a cualquier inversión que se hagan en el Chaco vengan de donde venga, pero lo que no vamos a permitir son las demagogias y mentiras” acotó.

Te puede interesar  Yacuiba: La canasta alimentaria del adulto mayor llega a otras nueve zonas del municipio

“Al margen de este anuncio que lo dejamos con cargo a inventario ya que gobernaron 12 años y no hicieron nada por el Chaco y Tarija, vamos a exigir a EMTAGAS que siga con las instalaciones de gas domiciliario así sean unas miles y no las millones teóricas del Gobierno, porque más vale pájaro en mano que cien volando”, concluyó la Asambleista Departamental Molina.

Comenta
Mira también:

Quecaña sobre acto de Evo en el Chapare: Es el despertar de un pueblo que quiere defender la estabilidad económica y política del país

Desde los barrios y las comunidades de la Región Autónoma del Gran…

Piden imputar a Lino y Alarcón por colegio que se cae a pedazos

Desde el 2017 la Gobernación de Tarija inició un proceso de investigación…

Producción de miel en Tarija sobrepasa las mil toneladas cada año

El dirigente de los apicultores de Tarija, Jhon Álvarez, informó el lunes…

“No se puede pegar tanta cantidad de débitos”: Torres pide a los alcaldes razonar y frenar el recorte al dinero de la Gobernación

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, hizo referencia a los débitos automáticos…

Tribunal electoral de Tarija espera promulgación de la Ley Electoral para pronunciarse

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó…