El presidente del órgano, Guido Sandleris, presentó cuatro medidas para reducir el índice de precios al consumidor, que en febrero fue de 3,8%.

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Guido Sandleris, anunció este jueves que la entidad endurecerá la política monetaria con el objetivo de contener la aceleración de la inflación.

En una rueda de prensa brindada en horas de la tarde, luego de que se conociera oficialmente el índice de inflación de febrero, del 3,8 %, Sandleris presentó un paquete de medidas, entre las cuales se incluye un nuevo objetivo de control de base monetaria, y un cambio en el ritmo en que se actualiza la banda de flotación del dólar, que será más leve que el actual.

“La banda cambiaria va a actualizarse a un ritmo de 1,75% mensual durante el segundo trimestre”, dijo el titular del BCRA. En enero y febrero de este año, ese índice se mantuvo en 2 %.

En tanto, el objetivo de crecimiento de base monetaria “será 0 % hasta fin de año”, señaló Sandleris, es decir, se extiende el plazo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tenía vigencia hasta el mes de junio.

Asimismo, Sandleris anunció que será “permanente” el sobrecumplimento de base monetaria alcanzado en febrero, que fue de 41.000 millones de pesos (cerca del 3 % de la base monetaria).

También se elimina el ajuste por estacionalidad que preveía más expansión monetaria en junio, un mes en el que aumenta la demanda de moneda local por el pago del medio aguinaldo a los empleados estatales.

El índice de inflación de febrero en Argentina se ubicó en el 3,8 %, alcanzando un registro interanual del 51,3 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Te puede interesar  Por qué Cristina Kirchner desistió de presentarse a la presidencia de Argentina y opta por ser vicepresidenta

Fuente: RT

Comenta
Mira también:

Maduro en La Fortaleza Roja: quién es quién en el Juego de Tronos de Venezuela

“¡Maduro, voy a por ti!”, grita Arya Stark en uno de los…

Diputados de Chile: ‘La arrogancia de Evo lleva la relación a punto muerto’

Aseguran la contundencia de su demanda. Diputados de Chile sostienen que la…

La Justicia cree que los Kirchner fueron “jefes” de una asociación delictiva

EFE / Buenos Aires El tribunal que juzga desde este martes a…

Trump amenaza a Irán con la destrucción total pero asegura que no quiere guerras

Intentando mantener un complejo equilibrio, Donald Trump ha asegurado a Irán que…

Agresiones, faltas de respeto y gastos astronómicos: la «inconsiderada» vida de Assange en la Embajada ecuatoriana

El goteo de informaciones sobre la prolongada y turbulenta estancia de Julian…