SEGURIDAD

Caso Jonathan: Diputados piden informe oral al Fiscal General

Pamela Pomacahua / La Paz

El Fiscal General, Juan Lanchipa, será convocado a prestar un informe oral ante la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por la sentencia de cinco años de cárcel que le otorgaron al subteniente Cristian Casanova, autor de la muerte del universitario Jonathan Quispe.

La diputada del MAS, Mireya Montaño, informó que la petición de informe oral fue solicitada por las asambleístas Sonia Brito, Clery Vargas y su persona, todos del oficialismo. El Fiscal General deberá responder nueve preguntas.

“Hemos firmado varias diputadas una petición de informe oral al Fiscal General de Estado para que nos pueda informar qué es lo que pasó en la emisión de una sentencia en un proceso abreviado contra el teniente Casanova, por la muerte del alteño y estudiante de la Universidad Pública de El Alto”, informó la diputada Montaño.

El 7 de marzo, la justicia condenó a cinco años de cárcel al subteniente Casanova por la muerte de Quispe, estudiante UPEA que falleció en 2018 por un disparo realizado por el oficial, durante las manifestaciones de esa casa de estudio.

Montaño indicó que entre las preguntas para la autoridad están cuáles fueron los argumentos para aceptar el proceso abreviado, si los familiares del universitario fueron consultados y si ellos aceptaron el proceso abreviado.

Hoy por la mañana estudiantes de esa casa de estudio realizaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de El Alto, en rechazo a la sentencia contra el Policía.

Página Siete

Comenta
To Top