Sujeto que disparó a joven en la cabeza tiene un variado prontuario en Bolivia y Argentina

La mamá de la víctima, expresó que su hijo continúa con vida y descartó los rumores en redes sociales que indican que murió, pero reconoció que su corazón late cada vez más débil y que continúa con muerte cerebral.

Mario Enrique Espinoza

Ayer en horas de la mañana, la Policía Boliviana presentó al autor del intento de homicidio en una rockola de la avenida La Paz, el implicado que responde al nombre de Cristian Yair Flores Vacaflores de 28 años de edad, al ser presentado salió con una postura orgullosa y una mirada altiva, además cuenta con un variado prontuario tanto en Bolivia y Argentina.

Él en su cuenta de Facebook se presenta como Cristian Galean Vacaflor, pero su verdadero nombre es el arriba mencionado, sostuvo el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

Mientras tanto la mamá de la víctima, expresó que su hijo continúa con vida, pero reconoció que su corazón late cada vez más débil, y que continúa con muerte cerebral.

Fue encontrado en un domicilio particular del barrio Catedral, tras dos días de búsqueda, pero el implicado tras cometer el hecho de sangre, a unas cuadras del lugar agarró a un joven a quien despojó de su polera para cambiarse y camuflarse.

Flores Vacaflores tiene un prontuario muy extenso en Bolivia y en la Argentina, en Bolivia tiene un proceso por la ley 1008, mientras que en la República Argentina tiene 11 antecedentes policiales, por diferentes delitos.

Ahora por este caso, el señalado será procesado por “asesinato en grado de tentativa” y para hoy a las ocho de la mañana se tiene previsto realizar la audiencia de medidas cautelares donde se define si le dan detención preventiva mientras realizan las investigaciones.

Te puede interesar  Recurso de Hábeas Corpus elaborado en papel higiénico cumple 47 años

El coronel Prieto acotó que ya estuvo cumpliendo una pena en el hermanó país fronterizo, pero actualmente no existe ningún pedido de extradición hacia ese país.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Héctor Hugo Pereira Molina, indicó que la policía boliviana tras conocer el hecho, activó inmediatamente todos los mecanismos de investigación.

Entre otras cosas formó un equipo multidisciplinario, la evacuación urgente de la víctima a un centro de salud, y la inmediata búsqueda del autor del hecho.

“Es así que gracias a la experiencia del personal calificado que ha realizado este tipo de investigación, se logró dar con el paradero el día de ayer del sujeto en cuestión, procediéndose a la aprehensión correspondiente, a la altura del barrio catedral, observando los procedimientos”, sostuvo.

En el lugar también se encontró un arma de fuego que posiblemente fue utilizada en el hecho de la rockola.

Por lo que el implicado fue inmediatamente conducido a dependencias de la FELCC, desde donde lo pusieron a disposición del ministerio público.

Se tiene conocimiento que el individuo quería salir del país, y esto se logró establecer según los resultados de las investigaciones que realizó el servicio de inteligencia.

Agregó que las investigaciones determinarán si es que existen otras personas involucradas en el caso, tal vez encubriendo y colaborando para la fuga del ahora aprehendido.

Vecinos
Mientras tanto, vecinos del lugar relataron que constantemente consumen alcohol en el lugar “apenas abren la puerta para limpiar las chicas, ya están los borrachos entrando” dijo una señora, que pidió mantener en reserva su nombre.

Te puede interesar  Padre del policía casado con reclusa: “No estoy de acuerdo con la boda de mi hijo”

Tras el consumo excesivo de alcohol, se producen riñas y peleas, por lo que la inseguridad es constante en el lugar, acotó.

Víctima:
La madre de la víctima, aseguró que su hijo se dedicaba a realizar trabajos de toda naturaleza, como albañilería, carpintería y otras cosas. Una hermana de la víctima con lágrimas en los ojos gritaba que no es posible que le quiten así a su hermano y era consolada por los presentes ayer en la presentación del presunto autor.

Comenta
Mira también:

Ivar Cruz: “La Autonomía (Regional) llegó hasta donde la conciliación lo permite, ahora inicia el momento del arbitraje”

El secretario de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno Regional, Ivar Cruz,…

Anuncian que feria del día de la madre en Tarija será en el parque temático desde el día sábado 25

Desde el ejecutivo municipal la mañana de este martes 21 de mayo…

Nadie se presentó a convocatoria para representar a Tarija en directorio de YPFB

El asambleísta de Unidad Nacional (UN) y miembro de la Comisión de…

Superávit de candidatos del MAS a presidir la Asamblea de Tarija

Nadie duda en la Asamblea Legislativa Departamental que un asambleísta del Movimiento…

Denuncian “complot” contra Pocitos por intención de habilitar nuevo paso fronterizo en Yacuiba

El representante legal del Comité por la creación del nuevo municipio de…