POLÍTICA

El presidente expondrá en Viena los avances de la lucha contra las drogas

El presidente Evo Morales participará hoy en Viena (Austria) del 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde presentará los logros de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la reunión de Viena es una oportunidad para mostrar al mundo la exitosa lucha antidroga boliviana y sus resultados positivos.

PUBLICIDAD

Según cifras oficiales del Gobierno, el año pasado en el país fueron erradicadas más de 11.000 hectáreas de coca, de las cuales 6.832 fueron en el trópico de Cochabamba y 2.664, en Yungas de La Paz. La etapa de erradicación de cocales para 2019 fue inaugurada el 18 de enero en la localidad cochabambina de Chimoré, donde el presidente Morales anunció que para este año la meta consistía en eliminar 10.00 hectáreas de cultivo ilícito.

En diciembre de 2018, delegados de ocho países de América Latina participaron en Santa Cruz de la primera reunión técnico-operativa para fortalecer el abordaje regional de la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, organizada por el Ministerio de Gobierno y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
To Top