POLÍTICA

Expareja del viceministro Machaca: “Él maneja magistrados”

Expareja de Rodolfo Machaca detrás de un lienzo.

Página Siete Digital / La Paz

Protegida detrás de un lienzo para no revelar su identidad y con apoyo de Mujeres Creando, la expareja del viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, denunció que tiene miedo de él, debido a que “controla magistrados”, esto con motivo del proceso judicial que le sigue por asistencia familiar.

“Yo tengo mucho miedo porque él maneja magistrados y sabemos cómo es eso, llevan documentos y por dinero la justicia toma el color que uno quiera”, denunció la joven de 25 años en contacto con los medios de comunicación.

En el lienzo que la tapaba se leía la siguiente inscripción: “la asistencia familiar no es una limosna”. Y es que, según comentó la víctima, Machaca pese a conocido este caso, no se comunicó con ella ni hay intenciones de solucionar el asunto. “Yo he querido mediar, arreglar, conciliar una situación para que yo no tenga esta violencia sexual, violencia económica, desde que mi bebé tiene tres meses”.

Negó las declaraciones de la autoridad que hacen referencia a que está siendo manipulada por Mujeres Creando y aclaró que el brazo social de esta agrupación feminista la está apoyando como no lo hicieron otras instituciones.

PUBLICIDAD

Además, dijo que su hijo sí sufre de discapacidad. Según los médicos del Centro de Salud al que asiste, el niño necesita terapia por no cumplir con los estándares de avance psicomotor y en el habla. Le recomendaron llevarlo con un especialista, porque en ese nosocomio no estarían capacitados.

Machaca negó ayer las acusaciones de su expareja y aseguró tener comprobantes de una entidad bancaria, que indican que él no debe asistencia familiar. También mencionó que la organización representada por la feminista María Galindo busca mellar su dignidad como padre y autoridad, por lo que anunció la presentación de una querella contra este colectivo.

PUBLICIDAD

Comenta
To Top