TENDENCIAS

La foto que podría probar los abusos de Michael Jackson

El documental «Leaving Neverland» ha marcado un antes y un después para la imagen de Michael Jackson. Varias emisoras de radio de todo el mundo, entre ellas la BBC, han dejado de emitir los clásicos del rey del pop y hasta Los Simpson han «borrado» el capítulo en el que prestaba su voz a uno de los personajes más queridos por el público. También cuenta con una legión de fans que luchan por su inocencia. Pero este miércoles se recuperó un vídeo de 1989 que podría probar el testimonio de uno de los testigos que aparecen en el documental de HBO.

«Leaving Neverland» relata los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que recuerdan cómo Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños entre finales de los 80 y primeros de los 90. Entre las revelaciones que han hecho, destaca una de Safechuck, quien aseguró que el rey del pop le regalaba joyas, incluyendo un anillo de compromiso repleto de diamantes con el que celebraron una boda cuando tenía diez años. «Nos casamos en su cuarto y en los votos dijimos que queríamos estar juntos siempre», contó la víctima al «Daily Mail». De hecho, Safechuck muestra en el documental el anillo de diamantes que Jackson le regaló.

Este testimonio ha recordado a unas imágenes que se pudieron ver en 1989. En ellas, aparecía el rey del pop oculto tras un bigote falso y una gorra. «Había algo sospechoso acerca del cliente de la Joyería Zales de Simi Valley en la tarde del lunes. Quizá era la peluca, o los dientes y bigote aparentemente falsos. Pero el hombre flaco con la gorra de béisbol roja no tenía previsto robar la tienda, tal y como los empleados temieron cuando llamaron a la policía. Era el cantante Michael Jackson, que esperaba no ser reconocido», relataba Phillip Gollner en mayo de 1989 para «The Los Angeles Times».

El periodista aseguró que una de las dependientas de la joyería le había contado que Jackson había estado en la tienda mirando anillos. El cantante, por su aspecto sospechoso, fue obligado a despojarse del bigote, dejando así su rostro al descubierto. La policía Diane Sliester, presente durante los hechos, dijo que Jackson estaba acompañado por un niño y que juntos fueron después a una tienda de regalos donde compraron juguetes y un par de gafas de sol con forma de corazón.

La noticia publicada por «The Los Angeles Times» coincidiría tanto con el vídeo filtrado como con la versión de Safechuck, a quien Jackson conoció durante el rodaje de un anuncio de Pepsi en 1987. Además, «TMZ» asegura que fuentes anónimas han confirmado que el niño que aparece en el vídeo junto a Jackson es Safechuck.

abc.es

Comenta
To Top