SOCIEDAD

María Galindo: “Las mujeres queremos justicia; no queremos matar hombres”

Paulo Lizárraga / La Paz

Para la activista y miembro de Mujeres Creando, María Galindo, la propuesta del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, de permitir el uso de armas a las mujeres como medida para acabar con los índices de violencia, es una medida “fascista” que sólo busca elevar la intención de voto en las encuestas del candidato a la presidencia por UCS.

“A Víctor Hugo Cárdenas no le importa el tema. Lo que quiere es que aparezca su nombre (en las encuestas) (…). Sobre la propuesta, es fascista”, indicó Galindo en entrevista con Página Siete.

La activista mencionó que las mujeres no quieren matar a los hombres, más al contrario buscan justicia en los casos de feminicidios y otros relacionados con la violencia.

PUBLICIDAD

“Las mujeres no queremos matar a nadie, ni siquiera a los violadores (…). No hemos pedido pena de muerte, sino la pena máxima, que son 30 años (de prisión sin derecho a indulto). Las mujeres lo que queremos es justicia”, añadió.

Cárdenas generó una polémica por su propuesta lanzada el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para la portación de armas por parte de mujeres para defensa propia contra sus agresores.

“Abrir el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física y sus vidas, la de ellas, de sus hijos y de sus familias. Las buenas intenciones ayudan, pero no son suficientes, pensemos en soluciones radicales frente a tanto abuso. Los hombres y las mujeres debemos ser compañeros de lucha y de vida no competidores ni adversarios”, tuiteó.

Página Siete

PUBLICIDAD

Comenta
To Top