POLÍTICA

Ortiz: Empresa mexicana fue beneficiada por el Gobierno tras hacer campaña electoral el 2014

El senador de oposición y candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, denunció hoy que la empresa mexicana Neurona Consulting fue beneficiada por el Gobierno con millonarios contratos tras participar activamente en la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) el 2014.

Ortiz aseguró que un grupo de 10 mexicanos, invitadas por Natalia Antezana que es actual directora de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), llegó a Bolivia ese año y participó en la campaña del presidente Evo Morales como “activistas”. Luego, estas personas conformaron el 2017 la empresa Neurona Consulting.

PUBLICIDAD

Según su denuncia, la empresa “con escasa experiencia” tiene un capital mínimo de 5.000 dólares. “Eso invalida cualquier argumento que hubiera tenido el ministerio de Comunicación para contratar de manera directa una empresa del exterior”, agregó.

“Se cometen abusos y favoritismos con las contrataciones directas (…). Neurona Consulting no es una empresa especializada, sino por el contrario, se dedica a rubros tan distintos como el asesoramiento en comunicación, contracción y selección de recursos humanos, compra de maquinaria pesada, compra y venta de bienes inmuebles, entre muchos otros”, explicó el senador a tiempo de señalar que Neurona Consulting se adjudicó toda la campaña comunicacional de la demanda marítima boliviana.

El también candidato presidencial dijo que el “trato privilegiado” a Neurona Consulting revela que “el Gobierno está sumergido en la corrupción por donde se lo vea”.

En este contexto, Ortiz dijo que presentó una petición de informe escrito al ministro de Comunicación, Manuel Canelas, para que haga pública toda la documentación relacionada a la contratación de Neurona Consulting.

NOTA EN DESARROLLO.

Los Tiempos

Comenta
To Top