ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturaron en Santa Cruz al peligroso delincuente de Brasil, Gilmar José Baseggio, alias ‘Tchoco’, acusado del asesinato de un efectivo de la Policía Federal de ese país y de otros delitos más.

“La parte operativa fue ejecutada por la FELCN a la altura del tercer anillo, en inmediaciones de la universidad Utepsa, donde ha sido capturado este súbdito brasileño peligroso con muchos antecedentes de narcotráfico, de asesinato, robo agravado, lesiones graves y leves”, informó en una conferencia de prensa.

Detalló que Baseggio es considerado uno de los 10 delincuentes más buscado de Brasil y que se habría internado a Bolivia en 2002, con el uso de múltiples identidades y el cambio permanente de su fisonomía.

Precisó que el criminal es acusado del asesinato del agente de la Policía Federal de Brasil, Roberto Simões de Mentzinger, que se registró en diciembre de 1999, en una emboscada producida en Guaporé, ciudad de Pimenteiras, ubicada en la frontera con Bolivia.

Romero explicó que en esa acción, el criminal y sus cómplices hirieron de bala a otros dos efectivos federales con proyectiles de alto calibre.

Informó que por ese hecho Baseggio fue condenado a 37 años de presidio en la cárcel de Urso Branco de Porto Velho, de dónde después huyó.

Romero destacó el trabajo del Centro Regional de Inteligencia Anti-narcóticos (Cerian) que mediante un examen de dactiloscopia determinó la identidad del sujeto.

Explicó que para evitar situaciones burocráticas se determinó, mediante una orden de Migración, la inmediata expulsión del sujeto y su entrega a la Policía Federal de Brasil.

Comenta
Te puede interesar  Pedro Montenegro Paz se convierte en el nuevo ‘señor’ de Palmasola
Mira también:

Cruceña hallada muerta en Oruro era “mula” de narcos

El comandante departamental de la Policía de Oruro, José Pizarro, informó ayer…

La Felcn captura a ‘La tía’, la boliviana que lideraba un clan de narcotraficantes

Un operativo en Perú logró un importante golpe al narcotráfico en el…

Felcv: Amiga de Silvia la convenció para transportar droga

Las investigaciones que encara la Policía de Oruro ratifica queel asesinato de…

Aprehenden a exgobernador del penal de Palmasola

ANF / La Paz Tras conocerse que los hermanos Eduardo y Hernán…

Anulan obrados y hay 11 recursos pendientes previo a juicio de Leyes

El Tribunal de Sentencia No. 7 determinó anular los obrados en la…