TARIJA

Quecaña logra inversión de YPFB en instalaciones domiciliarias de gas para la región del Gran Chaco

Alianza Gran Chaco-YPFB

La estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), a través de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, ejecutará en el Gran Chaco las actividades necesarias para la expansión de la red primaria, red secundaria y ampliación del número de instalaciones domiciliarias, con la meta de alcanzar la cobertura total en los municipios que integran la primera región autónoma del país.

Gary Medrano, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó la Resolución que autoriza el ingreso de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) a la jurisdicción regional para la ejecución de proyectos de instalaciones domiciliarias de gas natural en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

La Licencia de Operaciones fue entregada por el ministro de hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez,al ejecutivo regional, José Quecaña, manifestando que este es un anhelo de los chaqueños puesto que a la fecha la zona que produce gas para el país no cuenta con la cobertura de este servicio.

“YPFB tiene la autorización para que invierta muchos millones para que la población del Gran Chaco tenga la cobertura al 100 % de las instalaciones de gas en sus hogares”, señaló.

PUBLICIDAD

Comenta
To Top