El director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, renunció a su cargo después del escándalo por la distribución de fólderes de esa institución con leyendas de “dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” en alusión al presidente Evo Morales.

Allegados a Arévalo confirmaron la decisión asumida por la autoridad en medio de la presión de los trabajadores de Aasana que demandaron su destitución por dañar la imagen del Presidente.

El escándalo surgió después de que en un acto de rendición de cuentas de Aasana en la ciudad de Sucre se distribuyeron fólderes de Aasana con logotipos del presidente Evo Morales y la leyenda: “Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

PUBLICIDAD

Error de imprenta. Fue la primera respuesta del director de la administradora de aeropuertos. Luego denunció que habían muchas personas que estaban en su contra.

Ayer, el sindicato de Aasana, en una conferencia de prensa en el Aeropuerto de El Alto, deslindó de cualquier responsabilidad a los trabajadores sobre la publicación y culpó al director Arévalo porque los encargados de la contratación serían personal de su confianza.

“Solicitamos al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca Antezana, coordinar con el hermano presidente y determinar su alejamiento del actual ejecutivo de Aasana y poder de esta manera limpiar la imagen de nuestro presidente y también la imagen de nuestra institución”, dijo el ejecutivo de la Federación de Trabajadores, Néstor Villarroel, según cita Erbol

Página Siete

Comenta
Te puede interesar  Pastrana pide a Colombia que consulte a la Corte IDH sobre reelección indefinida
Mira también:

Morales recuerda que Bolivia no se refundó en Sucre; culpa a la derecha

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz A cuatro días del aniversario del…

Muerte de una funcionaria reabre denuncias sobre actos proselitistas del MAS

El fallecimiento de Milenka Karem Arteaga, quien trabajaba en el Ministerio de Justicia…

Dirigentas advierten que ningún candidato que no sea Evo va a ‘tomar’ el Palacio

Las dirigentas de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y de la…

MNR pide el no retorno de Almagro ni la OEA debe ser observador en elecciones

La presencia de Luis Almagro desató el enojo de la oposición, que…

Niña pide de rodillas una “escuelita” a Evo

María Esther, una niña de la comunidad de Chapimayu del municipio de…