DEPORTES

River no pudo ante Palestino en un Monumental vacío

Por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, River empató en cero con Palestino de Chile. El Millonario jugó en su estadio sin público por una sanción de Conmebol y la soledad del Monumental se reflejó también en el juego ya que no lograron sacarse ventaja entre ambos equipos.

La ausencia de público en el estadio se debió a la sanción impuesta por Conmebol luego de los incidentes ocurridos en la previa a la final entre River y Boca por la Copa Libertadores 2018, que finalmente se definió en Madrid. Dentro del estadio sólo pudieron ingresar aquellos que contaban con un permiso.

La exigencia de la máxima entidad del fútbol sudamericano permitía un máximo de 70 miembros de la delegación de River, incluidos jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y dirigentes de la institución y un máximo de 20 personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino. Del mismo modo, los periodista acreditados directamente por la Conmebol, los alcanzapelotas y los encargados de la seguridad.

En la primera etapa, River se impuso en el juego pero se encontró con un rival que no se “achicó” y salió a jugarle de igual a igual, atacando con muchos jugadores. Pese a ese planteo del conjunto chileno, el Millonario contó con las situaciones más claras: primero Juan Fernando Quintero de tiro libre probó al arquero González que respondió de gran manera; luego Rafael Santos Borré cedió un balón dentro del área para que Ignacio Fernández defina pero éste disparó por encima del travesaño.

En el complemento, el local se lanzó más al ataque pero esta ambición por ganar el encuentro lo llevó a dejar espacios en defensa y permitir sufrir con los ataques de Palestino. Armani contuvo algunos disparos del equipo chileno pero los delanteros de River no contaron con la misma efectividad que su arquero y no lograron imponer su supremacía.

Marcelo Gallardo vio el partido desde un palco en el Monumental mientras que Matías Biscay fue quien estuvo sentado en el banco de suplente dirigiendo al conjunto de Nuñez, por la sanción que debe cumplir el entrenador de River.

Mitre

 

PUBLICIDAD

Comenta
To Top