La secretaría de medio ambiente del gobierno municipal, lanza la campaña de prevención y control para evitar las enfermedades de Dengue y Chikungunya, ante los brotes epidémicos reportados en el departamento.

La campaña consiste en brindar información a los vecinos en el manejo de los residuos sólidos, el levantamiento de muestras y posteriormente el recojo de cachibaches en los barrios de la ciudad,  esto para prevenir y controlar la proliferación del mosquito. Informó el secretario de medio ambiente, Álvaro Orozco.

“A partir de la valoración técnica que se realizó se determinó iniciar brindando  información puerta a puerta a los vecinos en el barrio San Jorge I y II y posteriormente en el distrito 10,  barrios circundantes a la laguna de oxidación y relleno sanitario para que el personal pueda realizar una valoración de la zona. Esta campaña nos permitirá tener espacios más saludables y mejorar la calidad de vida al vecino”

El funcionario, explicó que esta campaña se la está llevando adelante  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) el cual conforman diferentes instancias como el Servicio Departamental de Salud  (Sedes), la universidad Juan Misael Saracho, universidad Privada Domingo Savio, universidad Católica Boliviana, Cruz Roja y Fuerzas Armadas.

Orozco, manifiesto que si bien el personal realiza campañas de fumigación continuamente,  el vector se está volviendo resistente a los diferentes químicos ecológicos que son utilizados.  Es por esto que pidió la colaboración a la ciudadanía y no dejar en sus domicilios aquellos recipientes y chatarra que pueda servir de criadero.

PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  Tarija: Un hombre muere de frío y Alcaldía iniciará plan de invierno recién en junio
Mira también:

Paz anuncia puentes, hospital y asfaltado para el barrio German Bush en su aniversario

Este sábado 18 de mayo el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, participó…

Alcaldía de Tarija continúa con el ordenamiento de la zona del mercado Campesino

Con el  objetivo de  ordenar y mejorar la atención a la población…

Municipio de Tarija impulsa programa Kiosco Saludable en unidades educativas

Tras el lanzamiento del programa Kiosco Saludable en el Municipio de Tarija…

Fedjuve y Comité Impulsor destacan planta de tratamiento de San Andrés tras inspección

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el Comité Impulsor de…

Producción de miel en Tarija sobrepasa las mil toneladas cada año

El dirigente de los apicultores de Tarija, Jhon Álvarez, informó el lunes…