POLÍTICA

Albarracín a Evo: “No hace daño leer de vez en cuando”

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, emitió una carta pública para el presidente del Estado, Evo Morales, quien en pasados días cuestionó que miembros de la Embajada de Estados Unidos hayan visitado esa casa de estudios.

“El año pasado, me informan, embajada de Estados Unidos (estuvo) visitando a la UMSA. Que yo sepa ni en las dictaduras militares las embajadas entraban a la UMSA, no sé qué está pasando con algunos docentes o con el rector”, declaró Morales el pasado martes, en la presentación de un libro en la Casa Grande del Pueblo.

PUBLICIDAD

Ante esto la respuesta de Albarracín no se dejó esperar. En la carta, abierta a la opinión pública, el rector de la UMSA no tiene tapujos para descalificar a Morales y le pide “leer de vez en cuando” para hablar “con conocimiento de causa”.

“Usted tiene una idea equivocada de los conceptos de izquierda o derecha, por eso le sugiero informarse mejor, no hace daño de vez en cuando leer un texto, precisamente para expresarse con conocimiento de causa”, señala Albarracín.

Asimismo, asevera que la UMSA ha luchado contra dictaduras militares y “gobiernos civiles autoritarios como el suyo”.

“Lo seguiremos haciendo mientras subsistan las tremendas violaciones a los derechos humanos en las que su Gobierno incurre”, añade.

Mira la carta de Albarracín a Morales:

carta_albarracin_evo.jpg

Oxígeno / La Paz

Comenta
To Top