MUNDO

Cinco acusados de conspiración yihadista para matar militares y policías en EEUU

AFP.- Cinco detenidos por las Autoridades de Estados Unidos en un campamento cochambroso en el suroeste del país fueron acusados de conspirar para llevar a cabo ataques yihadistas en suelo estadounidense.

Los oficiales descubrieron a los cinco arrestados durante un operativo en el desierto de Nuevo Mexico en agosto del año pasado, mientras investigaban la desaparición de un niño de tres años.

Siraj Ibn Wahhaj, de 40 años; su novia de 36 años, Jany Leveille, una mujer haitiana presuntamente en situación irregular en Estados Unidos, sus dos hermanas y su cuñado, fueron acusados por un gran jurado el miércoles.

La acusación identificó a éstos últimos como Hujrah Wahhaj, Subhanah Wahhaj y Lucas Morton.

El Departamento de Justicia informó que están acusados de terrorismo, secuestro y conspiración para proveer recursos, entrenamiento y otros apoyos para llevar a cabo “ataques para matar oficiales y trabajadores de Estados Unidos”.

Según la acusación, los cinco adultos habían “mantenido un recinto de entrenamiento para preparar ataques contra el gobierno, militares y otras instituciones”.

Siraj Ibn Wahhaj y su novia “instruyeron a personas, incluidos otros ocupantes del complejo de entrenamiento, para estar preparados para unirse a la yihad, para morir como mártires y para llevar a cabo actos violentos”, como matar personal del FBI y militares, reza el documento.

Siraj Ibn Wahhaj era el padre del niño. Supuestamente, los oficiales encontraron su cuerpo calcinado debajo de basura. También encontraron otros 11 menores con vida, pero sucios y vistiendo andrajos.

La Razón

Comenta
To Top