SEGURIDAD

Cochabamba: Envían a la cárcel al profesor que abusó de su estudiante de 15 años

El juez Público Segundo Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal de Tiquipaya, Cochabamba, determinó la detención preventiva del profesor Cayo M. M., de 45 años de edad, por abusar de una estudiante de 15 años.

“El juez ha considerado, para la detención preventiva, que el imputado no acreditó su domicilio, asimismo consideró que es un riesgo para la sociedad y para la víctima debido a su condición de profesor, porque tiene acceso a otros menores de edad. También hay peligro de obstaculización porque el denunciado en libertad puede destruir, modificar o alterar los elementos de prueba e influir negativamente sobre la menor y otros testigos”, dijo la fiscal de materia Ximena Narváez.

El sindicado fue imputado por el delito de estupro y debe cumplir con la detención en el penal de Arani. La víctima es una menor de 15 años que era su estudiante en una unidad educativa de ese municipio cochabambino.

La Fiscalía presentó ante el juez varios indicios contra el acusado, entre ellos el certificado médico forense, la valoración psicológica y otras pruebas.

El imputado cumplía el cargo de profesor en una unidad educativa donde conoció a la víctima. Después de varias semanas el denunciado comenzó a frecuentarla y, según las declaraciones de la víctima, mantuvieron relaciones sexuales desde mediados de la gestión 2018.

ANF / El Deber

Comenta
To Top