ECONOMÍA

COD de La Paz propone 20% de incremento al salario mínimo y al básico

Foto: APG

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, informó este viernes que, tras un ampliado, esa organización determinó plantear para este año 20% de incremento al salario mínimo nacional y similar porcentaje al haber básico.

“Ayer hemos tenido un ampliado en el que se ha determinado que el incremento salarial al salario mínimo nacional sea del 20 por ciento y de la misma forma el 20% al haber básico”, dijo a los periodistas.

Torres explicó que la Central Obrera Boliviana (COB) hasta esta jornada recibirá los pliegos petitorios sectoriales de todas las organizaciones sociales aglutinadas a ese ente matriz de los trabajadores del país.

Indicó que la próxima semana el comité ejecutivo de la COB convocará a un ampliado nacional en el que se emitirá un documento final que plasmará el incremento salarial que será demandado al Gobierno nacional para esta gestión.

Precisó que en ese ampliado también se realizó un análisis de la coyuntura política, económica y social del departamento de La Paz./ABI

PUBLICIDAD

Comenta
To Top