El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, informó este viernes que, tras un ampliado, esa organización determinó plantear para este año 20% de incremento al salario mínimo nacional y similar porcentaje al haber básico.

“Ayer hemos tenido un ampliado en el que se ha determinado que el incremento salarial al salario mínimo nacional sea del 20 por ciento y de la misma forma el 20% al haber básico”, dijo a los periodistas.

Torres explicó que la Central Obrera Boliviana (COB) hasta esta jornada recibirá los pliegos petitorios sectoriales de todas las organizaciones sociales aglutinadas a ese ente matriz de los trabajadores del país.

Indicó que la próxima semana el comité ejecutivo de la COB convocará a un ampliado nacional en el que se emitirá un documento final que plasmará el incremento salarial que será demandado al Gobierno nacional para esta gestión.

Precisó que en ese ampliado también se realizó un análisis de la coyuntura política, económica y social del departamento de La Paz./ABI

PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  YPFB firma contrato para la venta de 200 mil toneladas de urea boliviana a tres empresas extranjeras
Mira también:

Margarita pagará $us 133 millones por perforación sin resultados de Boyui

El Estado boliviano pagará los 133 millones de dólares que costó la…

Bolivia compra alimentos de China tres veces más que hace 10 años

Mermeladas, cacao, chocolate, cerveza, durazno, maíz y tomate en conserva, productos lácteos,…

Empresarios insisten en que se amplíe plazo para pago del retroactivo

ANF / La Paz El presidente de la Cámara de Industria de…

Evo: “Es nuestra obligación cuidar el medio ambiente, pero tenemos derecho de explotar”

El presidente Evo Morales aseveró hoy que si bien el Gobierno tiene…