MUNDO

En Ciudad de México ‘intercambian’ sanciones de tránsito por labores comunitarias

Automotores en un día de restricciones de tránsito por altos índices de contaminantes en Ciudad de México ( Reuters)

El Gobierno de la capital del país dio a conocer la lista de trabajos comunitarios que deberán realizar los ciudadanos infractores a partir del 22 de abril próximo.

Tomar cursos en línea sobre capacidades y habilidades que deben tener los automovilistas, realizar labores de limpieza o restaurar espacios públicos son algunas de las actividades que, a partir del 22 de abril, los habitantes de Ciudad de México tendrán que hacer por violar el reglamento de tránsito.

La nueva reglamentación será publicada el próximo lunes y contará con 30 días de socialización, mientras que las llamadas fotocívicas (amonestaciones a partir de labores comunitarias) iniciarán a partir del 22 de abril, informó este viernes el Gobierno local.

El llamado Sistema de Fotocívicas busca generar un cambio de conductas, equidad en la aplicación de las sanciones y brindar transparencia a la ciudadanía sobre las infracciones de tránsito, informó la autoridad local.

Las primeras sanciones están relacionadas con cursos en línea sobre las capacidades y habilidades de los automovilistas, y que será hasta la quinta infracción cuando las personas participen en actividades comunitarias como realizar labores de limpieza o restauración de espacios públicos.

Permanecen sanciones económicas
La implementación de fotocívicas no excluye la permanencia de ciertas sanciones económicas a los conductores, como las registradas directamente por la Policía de tránsito a través de dispositivos llamados ‘hand held’; las correspondientes a la invasión al carril confinado de Metrobús o las que se hacen a placas de personas morales, de transporte público y de carga.

Fuente: RT

Comenta
To Top