El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Guillermo Vega, fijó postura frente al proyecto de ley de redistribución del 45% de regalías, que hoy tiene la región autónoma del Gran Chaco del total de producción del departamento y que dos provincias buscan redistribuir.

Aunque Vega señaló que será la directiva en pleno quien defina si pone en agenda o no este proyecto que tiene informes contradictorios, afirmó que considera justo que el Gran Chaco reciba el 45% de regalías. La información nace de una entrevista del periodista Jhonathan Piritaguari para el programa “Sin Límites” de radio Horizonte en Yacuiba.

“Es justo por que ha luchado por tener el 45 por ciento ¿no?… han.., han,… tengo conocimiento de que han habido marchas de aquí hasta La Paz y se ha logrado aprobar la ley 3038 ¿no?, entonces en base a eso, ustedes tienen el 45 por ciento”, afirmó.

Mira el video:

Crédito audio y video: Sin Límites

PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  El líder de Camino al Cambio, Mario Cossío en contra de la redistribución de regalías o el pacto fiscal departamental, "hay que sentar primero al Gobierno" dice (video)
Mira también:

Yacuiba: La canasta alimentaria del adulto mayor llega a otras nueve zonas del municipio

El pasado viernes, las brigadas del Programa Integral de Atención al Adulto…

Fedjuve y Comité Impulsor destacan planta de tratamiento de San Andrés tras inspección

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el Comité Impulsor de…

Piden imputar a Lino y Alarcón por colegio que se cae a pedazos

Desde el 2017 la Gobernación de Tarija inició un proceso de investigación…

Cosett debe $us 8 millones y 3.200 usuarios se fueron

Cosett (Cooperativa de Servicios Telecomunicacionales Tarija) tiene deudas por unos 8 millones…

Quecaña sobre acto de Evo en el Chapare: Es el despertar de un pueblo que quiere defender la estabilidad económica y política del país

Desde los barrios y las comunidades de la Región Autónoma del Gran…