El Ministerio Público abrió una segunda investigación por el ingreso irregular de jóvenes a la Academia Nacional de Policías (Anapol). El proceso se llevará adelante contra cinco personas que trabajan en la Dirección Nacional de Salud de la Policía, quienes contrataron a médicos y laboratoristas para que evalúen a los postulantes.

“A base de un informe que realizó el equipo de investigadores del caso Unipol, la Fiscalía ha decidido abrir un nuevo caso (…) por la contratación de médicos y de laboratorios que tenían que hacer todas las pruebas”, informó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC de La Paz, Miguel Ocampo.

La autoridad policial añadió que la investigación se inició contra los cinco funcionarios por el delito de incumplimiento de deberes y beneficio en razón del cargo y anunció que en las próximas horas serán citados a declarar ante la Fiscalía.

En el primer caso, el Ministerio Público investiga la manipulación de datos y cobros ilícitos en los exámenes a postulantes a la institución policial. A raíz de ese hecho se anularon las evaluaciones de 351 postulantes y el nuevo proceso de admisión se efectuará entre abril y mayo de este año a cargo de otras entidades.

Por este primer caso, 11 personas se encuentran detenidas en diferentes centros de reclusión. Entre ellos dos generales, el exinspector general de la Policía Wálter Lizeca, el exdirector nacional de Instrucción y Enseñanza y exrrector de la Universidad Policíal (Unipol) Iván Quiroz.

La anterior semana, el Ministerio Público indicó que se citará a declarar a los 351 postulantes y que ya se realizaron los primeros citatorios.

Página Siete

Comenta
Te puede interesar  José Dirceu regresó a prisión: el ex ministro de Lula da Silva se entregó para cumplir su condena por corrupción
Mira también:

Denunciados por violencia quedan libres de culpa, pero luego matan a sus víctimas

Verónica Zapana S.  / La Paz En  Trinidad (Beni), Carmen E. denunció…

Bolivia espera “nota oficial” de Brasil sobre pedido de extradición de Montenegro

ABI / La Paz El canciller Diego Pary aseguró este domingo que…

Mañana Jhasmany revelará a miembros de su consorcio

Este lunes 20 de mayo, a las 8:30 de la mañana, el…

Jefe de Montenegro vivía en La Paz y tenía una empresa de madera

Enrique Villarreal Quintero y Nelly Patricia Granizo Muñoz, el primero de nacionalidad…

EE.UU.: Una madre grita desesperada al ver cómo secuestran a su hija de 8 años en plena calle (VIDEO)

Cámaras de vigilancia captaron en EE.UU. el momento en que una madre…