Más compañerismo y menos verse como almas gemelas. Este es el consejo básico de Ryan Stephens, esposo, padre y bloguero del sitio web ‘Dialed in Men’, quien sirviéndose de Twitter, elaboró un emotivo discurso sobre cómo disfrutar de un matrimonio feliz. Su mensaje se podría resumir en acabar con la idea de que una relación conyugal esté fundamentada en el amor romántico. En vez de eso, debería verse más como una amistad.

Hacer la promesa de pasar la vida entera con alguien no siempre es fácil. Además, vivimos en una época en la que el número de divorcios no deja de aumentar, por lo que debes ser completamente sincero y estar seguro de que es la persona que estabas buscando. Stephens comenzó a publicar en Twitter en 2016 con el objetivo de transmitir a su hijo las cosas que ha aprendido a lo largo de toda su vida. Sus tuits cubren una amplia gama de temas, desde cómo ser un buen padre a cómo combatir la depresión en la sociedad actual.

Nunca asumas que el otro sabe qué quisiste decir. Daos el beneficio de la duda cuando haya fallos de comunicación

Stephens compartió sus seis reglas a través de un hilo de Twitter, que ya se ha compartido más de 9.000 veces. A continuación, veremos detenidamente los consejos que aporta para gozar de una vida hermosa y placentera al lado de tu esposo o esposa.

“Nadie debería oírte hablar mal de tu pareja. Una cosa es reírse de algo trivial entre amigos y otra muy distinta degradar la personalidad de tu cónyugue. Aprende la diferencia entre una cosa y otra, y habla siempre sobre ello con ella y con nadie más”.

“Hablar demasiado. No podéis leer la mente del otro. Nunca asumas que la otra persona sabe lo que quisiste decir. Daos el beneficio de la duda cuando la comunicación no funcione. Compruébalo si es necesario”. Un gran consejo, ya que la mayoría de los divorcios se producen porque él siempre supone “que todo está bien solo porque su esposa no se está quejando”, como apunta el psicoterapeuta Douglas LaBier en ‘Psychology Today‘.

“Probad a hacer cosas nuevas juntos. Incluso si uno de vosotros tiende a ser más aventurero que el otro, divertíos. Hacer cosas nuevas consigue que salgáis de vuestra zona de confort y muchas veces es más fácil como pareja, ya que os permite fortaleceros de forma conjunta”.

“Defenderos el uno al otro. Celebrad victorias y animaos mutuamente. Lleva champán a casa después de un ascenso, respetaos mutuamente cuando luchéis por dar a vuestro hijo una educación religiosa, entrenar juntos… Nunca cortes al otro cuando esté enfadado”.

“Sé agradecido por los favores de la otra persona. Ya sea por dinero, tiempo, las tareas del hogar, el cuidado de los hijos o cualquier cosa, ningún favor es mayor que otro. Y no se lo eches en cara. Si verdaderamente valoras la intención de la otra persona, no hay que reprocharse nada”.

“Confía y respeta al otro. Especialmente delante de los demás, incluidos los hijos. Si no respetas a tu esposo o esposa delante de otras personas, ¿por qué deberían respetarla a ella? Suficiente por hoy”.

Te puede interesar  Horóscopo de Josie: ¿Qué dice tu signo para el sábado 18 de mayo de 2019?

Fuente: elconfidencial.com

Comenta
Mira también:

Foto: Aislinn Derbez recupera su cuerpazo y lo presume en bikini

Tras la llegada de su hija, Aislinn Derbez estaba dispuesta a perder las 46…

Las frases que hacen que la ansiedad por la comida empiece desde niños

«De pequeña comía muy poco y mi madre me administrata un ‘estimulante…

Florinda Meza revela cómo la engañaba Chespirito con otras mujeres

Del cielo a la tierra todo se sabe”, dice un famoso dicho,…

Alertan de los peligros para la salud de una pasta de dientes cada vez más usada

Un grupo de dentistas internacionales ha publicado un artículo en el «British…

Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

Por segundo año consecutivo el icónico cocodrilo de Lacoste cede su lugar a…