POLÍTICA

Mesa visita Montevideo y tiene prevista reuniones con expresidentes uruguayos

El expresidente y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa arribó este jueves a la ciudad de Montevideo, Uruguay, para dictar la conferencia “Juventudes y Política” y reunirse con los exmandatarios Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, como parte de un periplo que inició en Argentina en vista a las elecciones generales.

En Argentina cumplió una serie de actividades. En uno de los eventos al que asistió fue increpado por un grupo de bolivianos por la violencia de octubre de 2003 en El Alto, que acabó con la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Ahora se encuentra en Montevideo con una apretada agenda. “Queremos compartir la reflexión sobre la situación de Venezuela y Bolivia, que en estos momentos pasan por situaciones complejas que tiene que ver con la democracia”, dijo Mesa en la capital uruguaya, según un boletín de prensa de CC.

Lo que busca, dijo, es conocer la percepción de los líderes uruguayos sobre la situación política y económica de la región y los cambios que se están dando luego de la caída de los regímenes populistas.

Las actividades del exmandatario, entre 2003 y 2005, incluyen entrevistas con medios de comunicación y reuniones con los también exmandatarios Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, así como con los excancilleres Sergio Abreu y Eduardo Mezzera.

Mesa concluyó el miércoles su visita de dos días a Buenos Aires (Argentina), donde participó de un encuentro con residentes bolivianos y dio una conferencia titulada “Bolivia en elecciones, una mirada de presente y de futuro”.

PUBLICIDAD

Al finalizar la visita, Mesa la calificó de positiva porque pudo conocer -dijo- de primera mano las demandas y situación en la que vive una gran parte de la comunidad boliviana.

“Como Comunidad Ciudadana vamos a mantener los encuentros y las reuniones con representantes de la comunidad boliviana en Buenos Aires y la vamos a extender a provincias del norte, principalmente”, afirmó.

La visita de Mesa a Uruguay fue organizada por la red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la Conferencia de Liderazgo de Uruguay y el Instituto de Estudios Cívicos.

La Razón

Comenta
To Top