El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el viernes, tras una reunión con el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en Atenas, que es un admirador de Europa porque es defensora del multilateralismo y del derecho internacional.

En una conferencia de prensa conjunta con Tsipras, el mandatario boliviano afirmó que frente a la intención de algunos países de imponer el unilateralismo es importante la unidad para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas.

“Quiero decirles, desde América Latina y el Caribe, personalmente soy muy admirador de Europa porque es gran defensor del multilateralismo, gran defensor del derecho internacional, y sobre todo cada país aportó a las democracias, y en estos tiempos cuando quiere imponerse el unilateralismo tenemos que estar juntos, unidos, para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas, fundamentalmente el respeto al pueblo y a la humanidad”, puntualizó.

En esa línea, dijo que comparte la preocupación del mundo sobre la situación de Venezuela y ratificó que no es partidario de “intervencionismo ni bloqueos económicos”.

“Sé que hay preocupación en el mundo sobre Venezuela, pero repasemos la historia, donde ha habido intervenciones, como a Libia, como a Irak, nunca ha habido soluciones, ni a temas sociales menos a las democracias, y la única forma de resolver es con el diálogo. Y saludo estas enormes coincidencias con algunos países de Europa de apostar al diálogo, es nuestra obligación cómo apostar a que oposición y oficialismo se sienten al diálogo y ellos busquen soluciones”, refrendó./ABI

Comenta
Te puede interesar  Wálter Chávez: “De continuar el actual empate, los candidatos irán a la guerra sucia”
Mira también:

EEUU retrasa tres meses las sanciones a Huawei

AFP.- Estados Unidos ha decidido este lunes postergar hasta mediados de agosto…

La opinión de Hitler sobre los españoles: «moros y vagos» que adoran a una reina «ramera»

El 23 de octubre de 1940 las relaciones entre Francisco Franco y Adolf…

El excontador de de los Kirchner sugirió que Cristina busca un indulto con su postulación a vice

Argentina.- El ex contador del matrimonio Kirchner Víctor Manzanares se refirió a…

El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas”

Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de las FARC en los…

Intel y Qualcomm se unen a Google y también cortan con la firma china Huawei

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra…