Mientras el régimen de Nicolás Maduro asegura que todo volvió a la normalidad tras los seis días de apagón que sufrió Venezuela, todavía hay mucha gente sin agua ni servicio de luz. Sin embargo, para el dictador “la gente está disfrutando ahorita, hay un sentimiento de placer”.

Así se manifestó el mandatario chavista durante una comunicación que mantuvo con trabajadores de CORPOELEC, la empresa eléctrica nacional de Venezuela, para expresarle su “profunda reconocimiento por su titánica labor en la recuperación del sistema”.

 

El dictador compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a la vicepresidente, Delcy Rodríguez, sosteniendo un teléfono, mientras Maduro se dirigía a un grupo de trabajadores.

“Nadie sabe la importancia de tener esa luz ahí en la casa, el agua. Llegar, hacerles la comida a los muchachos, eso es una cosa maravillosa, la gente está disfrutando ahorita, hay un sentimiento de placer, de satisfacción en el país”, señaló Maduro durante su conversación telefónica.

Venezuela permaneció seis días sin luz (Reuters)Venezuela permaneció seis días sin luz (Reuters)

Desde el pasado jueves, día que comenzó el apagón, se registraron 21 muertes en los hospitales por falta de atención. La gente incluso llegó a carecer de agua, por lo que muchos venezolanos debieron ir a las cloacas para buscar agua.

“No tiene sentido que se utilicen los servicios públicos como la luz, como el agua, para hacer daño político al pueblo, todo sabotaje que hemos sido víctimas este año, el año pasado, y todos los sabotajes que fuimos víctimas para que no repusiéramos la generación, la transmisión”, indicó.

“Ahora tenemos que ir a una gran transformación, tenemos que tener una nueva y poderosa industria eléctrica, el eje de esa nueva y poderosa industria eléctrica son ustedes los profesionales, los trabajadores”, agregó Maduro, quien sostuvo que Venezuela “tiene para tener una industria eléctrica de primer nivel en el mundo”.

Ante la falta de agua, los venezolanos se vieron obligados a ir a buscar a las cloacas (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Ante la falta de agua, los venezolanos se vieron obligados a ir a buscar a las cloacas (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Por su parte, le manifestó a los trabajadores de CORPOELEC que ordenó ejercicios militares “de aseguramiento y defensa de la industria eléctrica y de agua”.

El dictador aseguró que esos esfuerzos serán realizados “para que el país siga disfrutando de su derecho a la felicidad”.

“Vamos a aprovechar este golpe que nos dieron para un contragolpe y tener una industria que nosotros nunca hemos pensado, vamos a recuperar todo lo que hay que recuperar”, concluyó.

Mientras Maduro y sus funcionarios insisten en que todo se trató de un ataque cibernético orquestado por Estados Unidos, la Universidad Central de Venezuela (UCV) rebatió esa tesis de sabotaje para explicar el corte masivo que sufrió el país.

Maduro insiste en que todo se trató de un sabotaje de EEUU (Palacio de Miraflores via REUTERS)

Maduro insiste en que todo se trató de un sabotaje de EEUU (Palacio de Miraflores via REUTERS)

Además, determinó que las turbinas de la “casa de máquinas II” de este complejo hidroeléctrico, el más importante de Venezuela, sufrió daños que obligarán al racionamiento eléctrico en varias regiones.

Infobae

Comenta
Mira también:

¿Qué pasa ahora con mi teléfono móvil Huawei? Escenarios y consecuencias de una crisis mundial

En su momento más dulce, Huawei ha recibido un jarro de agua fría. Se…

Nueva derrota de la coalición de Macri en una elección provincial argentina

AFP/ El opositor peronismo ganó el domingo por amplio margen las elecciones…

Evo: Condenamos las amenazas de guerra y destrucción de EEUU a Irán

El presidente Evo Morales condenó el lunes las amenazas de destrucción realizadas…

Guerra Comercial: Apple en el punto de mira de China tras el veto de Google a Huawei

Cuando la Fuerza Área de Estados Unidos acuñó la expresión daños colaterales…

Fiscal general venezolano apunta por qué Guaidó no ha sido detenido

EFE.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirma que el…