SOCIEDAD

Sismo de 6,8 sacude el norte de Potosí y se siente en tres regiones del país, Chile y Perú

A la 01.03 de este viernes, la provincia Bilbao, norte de Potosí, tembló debido a un sismo de 6,8 de magnitud que, según datos preliminares, no ha causado daños materiales ni personales.

El movimiento telúrico se sintió en La Paz, Oruro y Cochabamba, además del norte de Chile y sur del Perú, según testimonios de internautas.

“Sismo en el departamento de Potosí del 15/03/2019 a horas 01:03:47 (hora local), de magnitud 6.8 con profundidad de 399,5 km, en la provincia Gral Bilbao”, informó el Observatorio San Calixto.

PUBLICIDAD

“Estaba trabajando diseñando unos folders y mi computadora se movía”, contó Boris Sanjinés a La Razón Digital desde la zona Villa Armonía. Similares reportes han llegado a esta redacción desde Oruro y Cochabamba.

“Debido a la magnitud y profundidad de este evento, fue sentido, la intensidad producida por este sismo es de III MM en la escala de Mercalli Modificada. Sin embargo no hay reportes de daños personales, ni materiales”, reseñó el observatorio en un reporte publicado en sus redes sociales.

El 1 de marzo, un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en Perú se sintió en varias zonas de la ciudad de La Paz.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de magnitud 6,3, recogió el portal de CNN en español.

Pero el movimiento telúrico también se sintió en el sur peruano y el norte chileno. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) reportó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

La Razón

PUBLICIDAD

Comenta
To Top