Los trabajadores del Ingenio Azucarero de Bermejo, decidieron iniciar ayer con las medidas de presión, por los salarios adeudados por parte del directorio de la fábrica.

Jaime Ortiz, trabajador del ingenio, indicó que se realizarán bloqueos esporádicos. Ayer, por la mañana instalaron un punto de bloqueo durante tres horas.

Explicó, que no tienen la intención de perjudicar a la población de Bermejo, motivo por el que decidieron realizar ese tipo de medidas de presión.

“La gente vive de los sueldos, lo que recibe del mes es el sustento de nuestras familias”, remarcó.

Ortiz, dijo que hace cinco meses que no les pagan sus sueldos y la situación ya se hizo insostenible.

El trabajador, dijo que continuarán con las medidas de presión hasta que se cumpla con el pago de los sueldos adeudados.

En la fábrica trabajan en tres turnos de ocho horas, en cada turno se realizará un bloqueo esporádico en la carretera hacia el Chaco.

Mencionó, que los trabajadores hicieron llegar un documento al directorio con las exigencias del sector, pero todavía no se tiene una respuesta.

El directorio de la empresa, en varias oportunidades señaló que no cuentan con recursos económicos, motivo por el que no pueden cumplir con el pago de salarios.

Los trabajadores dudan de esa situación y piden al directorio que muestren el extracto bancario de la cuenta a nombre de Azuservis, en donde se depositaria lo recaudado por la venta de alcohol.

Ortiz, indicó que algunos miembros del directorio cobraron sus dietas, pero no pagaron los salarios a los trabajadores.

El Subgobernador de Bermejo, Never Vega, indicó se habría acordado un plan de pagos entre los trabajadores y la gerencia del Ingenio, pero la deuda fue creciendo.

La autoridad cree que “primero tiene que cumplir con los salarios”, para que la empresa pueda superar la difícil situación económica por la que atraviesa.

Mencionó, que también es importante que se cumpla con el pago de la materia prima al sector de los cañeros, contar con una alcancía de las utilidades y otra cantidad de recursos para el mantenimiento y refacciones de la fábrica.

Vega, dijo que el directorio no esta cumpliendo con los sueldos desde octubre de 2018.

“Hemos ayudado a dar algunos planteamiento”, expresó la autoridad, a tiempo de explicar que las decisiones las asume el directorio de la fábrica.

Mencionó que el pasado miércoles, tuvieron una reunión, entre la dirigencia del sindicato y algunos directores de la industria y fue ahí que se agravó la situación.

Reunión con el sector cañero

Never Vega, indicó que para esta jornada se prevé una reunión a las 17:00 horas, entre el directorio del ingenio y el sector cañero.

Remarcó, que esa reunión es importante, porque se busca llegar a un convenio entre la fábrica y el sector cañero.

El sector cañero presentó una propuesta al ingenio para la zafra de este año.

El Subgobernador de Bermejo, indicó que la reunión se llevará a cabo, por tiempo y materia hasta llegar a una conclusión.

Andaluz

PUBLICIDAD

Comenta
Mira también:

Alcaldía de Tarija continúa con el ordenamiento de la zona del mercado Campesino

Con el  objetivo de  ordenar y mejorar la atención a la población…

Máximo dirigente de la COD de Tarija asiste a inicio de campaña electoral de Evo

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Walter Aguilera , asistió…

Producción de miel en Tarija sobrepasa las mil toneladas cada año

El dirigente de los apicultores de Tarija, Jhon Álvarez, informó el lunes…

Quecaña sobre acto de Evo en el Chapare: Es el despertar de un pueblo que quiere defender la estabilidad económica y política del país

Desde los barrios y las comunidades de la Región Autónoma del Gran…

Piden imputar a Lino y Alarcón por colegio que se cae a pedazos

Desde el 2017 la Gobernación de Tarija inició un proceso de investigación…