SEGURIDAD

Carretera Oruro-Potosí: 8 de 12 jugadores de un equipo de fútbol mueren en accidente

Un accidente de tránsito en la carretera Challapata (Oruro)-Potosí dejó un saldo trágico de ocho personas muertas y un herido, según datos de agencias de noticias.

Según el reporte policial, el minibús de color plomo con placa de control 3038-HGU de la línea de transporte Primero de Febrero salió de la localidad de Cruce Culta para tomar la carretera Panamericana, ruta a Potosí. En ese trayecto colisionó contra el camión con placa de control 1526-RYL.

El motivo del hecho de tránsito todavía está por establecerse, según informó ANF.

“Se investiga las causas del hecho, sin embargo según las primeras investigación se trataría de un choque frontal”, informó el suboficial Carlos Arce Barrientos de Transito Challapata, a tiempo de señalar que, a priori, ninguno de los conductores habría tenido signos de haber ingerido bebidas alcohólicas informó radio Fides.

Según información de la mencionada radioemisora, los fallecidos pertenecían al equipo de Uncía, que iba a participar en un campeonato de fútbol de salón en la ciudad Imperial.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Challapata.

De acuerdo a los datos proporcionados por medios locales son fallecidos son: Roger Flores Condori, Iván Saúl Linares, Ismael Chile Roque, Yuri Ricardo Acevedo Anavi, Efraín Marcos Rojas Sandoval, Félix Maclovio Miravendi Romay, Jhonny Cruz Ayaviri y un cuerpo sin identificar.

Felipe Cuba Linares, de 43 años, resultó y evacuado al hospital San Juan de Dios de Challapata, pero luego por su cuadro médico fue trasladado al hospital Corea, de Oruro.

Opinión

Comenta
To Top