El juez Anticorrupción, Gary Bracamonte, decidió enviar a la cárcel con detención preventiva al ex director de Agencia Estatal de Viviendas en Chuquisaca, Irineo Condori, acusado de supuestos cobros de más de 1 millón de bolivianos a empresas que se adjudicaban obras.

Después de casi seis horas de audiencia el Ministerio Público convenció al juez de que lo envíe a prisión, alegando peligro de fuga y de obstaculización en el proceso de investigación.

En la audiencia el Ministerio Público reiteró que el imputado presionaba a las empresas a quienes adjudicaba obras. Las coimas venían en forma de préstamo de dinero de entre Bs 50.000 y Bs 200.000, contratos que los obligaba a firmar.

El juez en su resolución señaló que el también exdiputado del MAS, es con probabilidad autor de los delitos que se le imputaron, que para ello cursa amplia documentación como recibos de supuestos préstamos a empresas, un cheque a favor de Irineo Condori que evidencian una acción reiterada en cuanto a los delitos imputados de concusión, incumplimiento de deberes, extorsión y uso indebido de influencias.

“Por tanto, el suscrito juez Anticorrupción y contra la violencia de la mujer, dispone que el imputado Irineo Condori cumpla la medida cautelar de detención preventiva en la cárcel San Roque, en sección separada de los internos con sentencia”, señaló el juez al término de una audiencia de seis de horas.

El Deber

Comenta
Te puede interesar  Multas y mantenimiento: Instituciones coinciden en cerrar oficinas a un día del acto proEvo
Mira también:

Mañana Jhasmany revelará a miembros de su consorcio

Este lunes 20 de mayo, a las 8:30 de la mañana, el…

EE.UU.: Una madre grita desesperada al ver cómo secuestran a su hija de 8 años en plena calle (VIDEO)

Cámaras de vigilancia captaron en EE.UU. el momento en que una madre…

Bolivia espera “nota oficial” de Brasil sobre pedido de extradición de Montenegro

ABI / La Paz El canciller Diego Pary aseguró este domingo que…

Asesinan a un hombre para robarle su vehículo en Palos Blancos

ANF.- Adolfo Sarmiento Huanca de 28 años de edad falleció desangrado, su…

Cayeron los líderes de una organización narcocriminal en la frontera entre Argentina y Bolivia

La Agrupación VII de Gendarmería Salta (Argentina) concluyó con éxito una investigación…