SEGURIDAD

Ministro Romero sobre alcaldesa chilena: Karen Rojo no tiene moral para acusar a Bolivia

Luego de que la alcaldesa de Antofagasta (Chile), Karen Rojo, acusó vía Twitter a policías bolivianos de estar involucrados en el tráfico de vehículos robados en su país, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que por sus vínculos con hechos de corrupción no tiene ninguna moral para hacer acusaciones.

“¡Gravísimo! 5 policías bolivianos vinculados al caso de la muerte de Sebastián Leiva (Cangri). No es la 1ra vez que agentes policiales bolivianos están involucrados con el tráfico de vehículos robados. Lo que está ocurriendo en la frontera con Bolivia es insostenible #Antofagasta (sic)”, escribió Rojo.

“La Alcaldesa de Antofagasta está siendo investigada por hechos de corrupción y no es una persona que tenga moral para acusar a nadie”, dijo Romero.

Según el comandante de la entidad del orden, Rómulo Delgado, los cinco efectivos relacionados con la venta del motorizado de los chilenos, y que fueron encarcelados preventivamente en Uyuni (Potosí) por este hecho, no tienen relación directa con la muerte de Leiva y Jorge Bundian.

“El problema de la delincuencia que hay en la frontera con Chile es por el alto consumo de droga en ese país”, agregó Romero en relación con los dos extranjeros que estaban vinculados con el robo de carros en su país.

Cuatro sospechosos

Delgado informó ayer que se identificó a cuatro sospechosos de la muerte de los dos chilenos y que la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión.

“Tres tienen antecedentes por narcotráfico y la cuarta persona, Jhuver Ramos Yáñez (23), es pieza clave en la investigación”, indicó.
El jueves, 80 agentes de la FELCC, un fiscal y personal de la Gobernación ingresaron a la población de Villamar para detener a Yáñez, pero escapó.

Carabineros del país vecino aprehendieron a Sebastián Cornejo, quien acompañaba a los dos chilenos antes de su muerte.

Cambio / La Paz

Comenta
To Top