El presidente Evo Morales volvió a reiterar este sábado que será la última vez que postule para la reelección en las próximas elecciones generales, por lo que llamó a sus bases a encarar una campaña con el objetivo de lograr el 70% de respaldo ciudadano. Dijo que se siente con fuerzas para trabajar cinco años más desde la presidencia.

De hecho ya fijó para el 18 de mayo el inicio de la campaña con una gran concentración en Chimoré. “El compañero Álvaro García, personalmente yo, quiero decirles de manera pública, me siento con fuerzas, con energía porque ser autoridad es tener fuerzas, es aguantar y trabajar día y noche”, sostuvo el mandatario en la entrega de una terminal en Entre Ríos.

Ambos participaron de las elecciones primarias de enero y están habilitados para terciar de las justas de octubre. Un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitó a Morales a volver a candidatear, apoyado en el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica.

“Personalmente quiero decir que estoy preparado y dispuesto con todo para servir al pueblo por cinco años más, mucho depende del voto del pueblo”, afirmó y aseguró que ésta será su última candidatura a la reelección.

“Verdad quiero decirles, que ésta es mi última gestión (2020-2025) y va a ser mi despedida, quisiéramos ganar con 70%, sería algo histórico y está en manos del pueblo boliviano. Hemos demostrado que sabemos servir, somos trabajadores, somos honestos, alguna gente nos hace quedar mal, pero aquí no se perdona a los corruptos”, sostuvo.

La oposición política y plataformas ciudadanas cuestionan la nueva candidatura del binomio oficialista y reivindican el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a una nueva candidatura de Morales.

Te puede interesar  Denuncian al Presidente y al Vicepresidente por uso indebido de bienes del Estado

Las justas están fijadas para octubre, pero aún no se tiene la fecha. El Gobierno pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizar el voto de los bolivianos en Argentina y Uruguay, ya que en esos países se tiene previsto elecciones generales el 27 de octubre y si ese mismo día se realiza en Bolivia, los nacionales no podrán participar.

Morales dijo que no se sabe si las justas se realizarán el 20 o 27 de octubre, pero expresó su confianza en el triunfo contundente del oficialismo pese a las encuestas que, en su criterio, solo abarcan las ciudades capitales.

La Razón

Comenta
Mira también:

Patzi dice que Evo quiere a Mesa como su único rival “porque así tendría rienda suelta para ganar”

El gobernador de La Paz y actual candidato a la presidencia por…

Paz Zamora insinúa que la ‘inmoralidad’ de Mesa impidió la unión de la oposición

El expresidente del Estado y actual candidato a la presidencia por el…

Mesa afirma que dejar su candidatura sería traicionar la voluntad popular que lo respalda

ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, descartó hoy dejar…

Mesa pide garantías al Gobierno para hacer campaña en el Chapare

El expresidente y candidato a la Presidencia de Bolivia por Comunidad Ciudadana…

Activistas del 21F: 500 mil firmas contra la repostulación de Evo Morales

El Diario Los activistas que defienden los resultados del referéndum del 21…