Yhuber R. Y., de 25 años, alías el Chazu, fue beneficiado este jueves en Oruro con medidas sustitutivas a la detención preventiva en el proceso que se le sigue por la muerte de dos ciudadanos chilenos, mientras que el miércoles fue enviado a la cárcel por el mismo caso Narciso V. E., alias el Lulo.

Ambos fueron vinculados con la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, y la de su compatriota Germán Guncia, a quienes les robaron un vehículo. Fueron encontrados muertos en la frontera con Chile.

“Yhuber R. Y. tendrá que firmar un libro en un juzgado cada semana. Lo que pasa es que la información que se tenía de él es que fue visto manejando la camioneta en Villamar, San Cristóbal (Uyuni) (…) Negó todo. Puede o no puede ser la camioneta que se buscaba”, explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Williams Cordero.

Fue aprehendido el miércoles por la fuerza anticrimen que investiga la muerte de los dos ciudadano chilenos y el robo de la camioneta todoterreno en el que viajaban. Los cuerpos fueron hallados el pasado 24 de febrero en la localidad fronteriza de Villamar. Según el único sobreviviente, Sebastián C., fueron asaltados por dos bolivianos que les servían de guías, quienes los abandonaron en el desierto.

Narciso V. E., alias el Lulo, fue enviado el miércoles a la cárcel en una audiencia de medidas cautelares.

Por el caso, cinco policías fueron enviados a la cárcel de manera preventiva, aunque no tienen relación directa con la muerte de los dos chilenos fueron acusados por robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Te puede interesar  Dos reos acusados de asesinato fueron liberados de Palmasola por error

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

Comenta
Mira también:

Una joven intentó quitarse la vida arrojándose del puente San Martín en Tarija

Las consecuencias psicológicas por el dolor de perder a un familiar querido,…

Denuncian “crueldad” y torturas en celdas de castigo de cárcel de San Pedro

ANF La cárcel de San Pedro de La Paz, la segunda con…

Tarija: Denuncian a anciano por abusar de su nieta

Un anciano de 78 años fue denunciado por su nuera, ya que…

Oruro es tránsito y destino de trata de adolescentes y mujeres

Verónica Zapana S.   / La Paz Silvia fue violada y asesinada;…

Nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz, la víctima una joven de 15 años

El hecho se registró el pasado 19 de julio en el municipio…