El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida Cardona, declaró que a la fecha, el Gobierno Nacional adeuda un monto de Bs 14 millones con el municipio en el sector de la salud, lo que podría provocar el desabastecimiento de medicamentos en postas de primer como de segundo nivel.

“Necesitamos urgente la cancelación de la deuda que se tiene con nuestra administración por parte del Ministerio de Salud en el marco de las atenciones de la Ley 475 del año 2018. Esto no nos permite comprar medicamentos proyectados para 6 meses o un año”, explicó el secretario.

La deuda de esta gestión asciende al monto de Bs 3 millones, Fuenzalida asegura que las compras de medicamentos que realiza la Alcaldía solo se proyectan para 1 o 2 meses.

“En cualquier momento, puede presentarse el desabastecimiento de las postas de salud, la Brigada Parlamentaria se ha comprometido a mediar en este conflicto y ayudarnos en la cancelación de este monto”, indicó el funcionario municipal.

La decisión de la Caja Nacional de Salud (CNS) de atender nuevamente a los grupos beneficiarios de la Ley 475 sirvió de “gran alivio” para el Gobierno Municipal, según el secretario de Desarrollo Humano. (eP).

Tomado de El Periódico

PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  (VIDEO). Fuerte declaración de Zamora: Estamos fiscalizando para que "unos cuantos ejecutivos no asalten las arcas municipales" de Tarija
Mira también:

Vuelo de BoA a Punta Cana con delegación de estudiantes de La Salle de Tarija demorado por problemas técnicos de la aeronave

Vuelo de BOA a ‘Punta Cana’ demorado por problemas técnicos de aeronave…

Trabajadores de IABSA levantan paro y alistan zafra azucarera

Los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), levantaron el paro laboral…

Nueva denuncia contra el subgobernador del MAS en Bermejo por compra irregular de un mamógrafo

La Dirección de Transparencia de la Gobernación de Tarija, durante este fin…

José Quecaña: Con el presidente Evo el Gran Chaco logró consolidar todas sus conquistas históricas

El ejecutivo regional, José Quecaña, en el acto de promulgación de la…

Legisladores dicen que el Gobierno empuja hacia la fragmentación a Tarija

En la pasada jornada, el presidente Evo Morales promulgó la norma que…