La asambleísta regional, Maria Reneé Barrios desautorizó al ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, quien habría dado el visto bueno para que el Gobierno confisque los activos de Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas) en la región autónoma.

“Aquí quien debe de dar una explicación por las gestiones que realizó ante el nivel central, séa la ANH  (Agencia Nacional de Hidrocarburos) para la intervención y entrega de Emtagas a YPFB … es el Ejecutivo Regional Transitorio( que dicho sea de paso no goza de legitimidad pues fue designado por la Asamblea Regional) y que de forma unilateral gestionó tamaña acometida en contra de los principios de la autonomía regional y de todo el pueblo chaqueño.” señaló para ahoradigital la asambleísta.

“No seamos ingenuos, si ahora Emtagas es botín político del gobernador Deprtamental, luego será igualmente administrado (por el Gobierno), lo que frena la posibilidad de institucionalizar nuestra propia empresa de Gas en el Chaco.” acotó.

En ese sentido, afirmó que desde la asamblea se exige que se cumpla la ley y se concluya el proceso de transición y posteriormente terminado esta instancia con el capital saneado, se debe crear la Empresa Chaqueña del Gas.

Noticia en desarrollo

PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  En Yacuiba es un exito un detergente líquido de alto rendimiento llamado “Radiante” elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico
Mira también:

Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%

Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo…

Carapari: Denuncian que Torrez usó bienes del Estado para campaña del MAS y el Alcalde Peña de oposición, levantó la bandera del partido de Evo

Según informa la página de noticias Caraparí, el día de ayer jueves…

¿Quienes son los candidatos que Bolivia dice No presentó hoy en Tarija? (fotos)

La agrupación política Bolivia dice no, que postula a Oscar Ortiz a…

Walter Aguilera, candidato del MAS no renuncia hasta ahora a la COD y usa la institución para cuestionar paro médico

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental Walter Aguilera, a pesar de…

Programa del Cáncer Cervicouterino lleva pruebas gratuitas de PAP a Barrio Nuevo

Con el propósito de identificar o descartar las lesiones pre-malignas el programa…