Página Siete / La Paz

El candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, entregó ayer un informe al escritor Mario Vargas Llosa sobre la defensa del 21F. El político opositor difundió una foto del encuentro a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve el privilegio de reunirme en Buenos Aires con Mario Vargas Llosa, a quien entregué un informe con todos los argumentos que respaldan la defensa del 21F y demuestran que la candidatura de Evo Morales es inconstitucional y atenta contra la democracia boliviana”, tuiteó el candidato opositor.


 

Ayer, Prensa Demócrata informó que el senador Ortiz se encuentra en territorio argentino, cumpliendo “una intensa agenda política”.

En ese marco, se dio a conocer que el candidato de Bolivia Dice No, además de reunirse con el Nobel de Literatura Vargas Llosa, se reunió con altas autoridades de Propuesta Republicana (PRO, el partido del presidente argentino Mauricio Macri).

Por la mañana, el postulante de oposición se reunió en la Casa Rosada con Fulvio Pompeo, el Secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, con quien conversó “sobre los desafíos para la democracia en Bolivia y Latinoamérica”.

Ortiz también sostuvo un encuentro con el diputado de la ciudad de Buenos Aires Maximiliano Sahonero, con quien conversó sobre “la visión de la comunidad boliviana en Argentina, y acerca de las relaciones y la integración entre países vecinos”.

Te puede interesar  Conade de Cochabamba plantea paro indefinido con cierre de fronteras

Sahonero, nieto de bolivianos y nacido en una Villa de la periferia bonaerense, es además de legislador presidente de Juventud PRO, la organización de juventudes del partido de Macri.

La visita de Ortiz a la capital argentina se enmarca en su participación del seminario Iberoamérica: el desafío del populismo, que desarrolla la Fundación Internacional para la Libertad.

Comenta
Mira también:

Excandidato de Bolivia Dice No pide renunciar a duplas con menos chance

El exaliado y postulante a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin…

Rodríguez dice que Ortiz es un mensajero de los empresarios que quieren la continuidad de Evo

El potosino Edwin Rodríguez, quien la semana pasada renunció a la candidatura…

Ortiz minimiza la salida de dos plataformas y dice que su campaña “está mejor que nunca”

Han pasado tres días de la renuncia de Edwin Rodríguez a formar parte…

Evo bromea sobre apellido paterno de Sayuri Loza a quien proponen como candidata del MAS

ANF / La Paz El presidente Evo Morales, en una reunión sobre…

Bolivia registra cifra histórica de empadronamiento en el exterior

Unos 96.000 bolivianos residentes en el exterior se registraron para poder votar…