La fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales, informó que la víctima, de nacionalidad brasileña, en las últimas horas prestó declaraciones en la cámara gesell en una audiencia de anticipo de prueba por el caso de presunto delito de abuso sexual, por parte de efectivos policiales de la carceleta de Rurrenabaque.

La autoridad departamental informó que se desarrolló con éxito el anticipo de prueba que tuvo una coordinación integral con la Dirección del Área de Víctimas de Atención Prioritaria, Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, ambas de la Fiscalía General del Estado. La declaración de la víctima en la Cámara Gesell se desarrolló bajo la normativa legal y se contó con un traductor de portugués a español para colaborar al Psicólogo de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Departamental de Beni y de esta forma facilitar la comunicación. En la entrevista estuvieron presentes el juez, el fiscal, los imputados asistidos por sus abogados de confianza, el traductor y el psicólogo que asistieron a la víctima.

“La Cámara Gesell es un ambiente especializado que está conformado por dos salas divididas por un vidrio unidireccional. Las salas son denominadas: sala de observación y sala de entrevista. En la sala de observación ingresan las personas que van a presenciar la entrevista y en la sala de entrevista ingresan la víctima y el profesional en Psicología”, explicó la fiscal Gonzales.

El Diario

Comenta
Te puede interesar  Debate en Alemania sobre rebajar la edad penal tras una violación grupal en la que participaron cinco niños de entre 12 y 14 años
Mira también:

Denuncian “crueldad” y torturas en celdas de castigo de cárcel de San Pedro

ANF La cárcel de San Pedro de La Paz, la segunda con…

Falsos garantes cobran entre Bs 500 y Bs 6.000 por certificados

Pamela Pomacahua / La Paz En las gradas del Tribunal Departamental de…

Rechazaron denuncia para indagar cobro de peajes

El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta contra seis dirigentes de los…

Nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz, la víctima una joven de 15 años

El hecho se registró el pasado 19 de julio en el municipio…

Cae banda que robaba motos y era liderada por un brasileño

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia…