Un grupo de policías de la Ciudad de México golpeó a dos mujeres en un mercado del Distrito Federal, según se ve en una grabación captada por cámaras de seguridad y publicada este miércoles por el periódico El Universal.

El video, grabado presuntamente este martes, se compone de dos fragmentos filmados por dos cámaras. En el primero, un par de policías atraviesa un pasillo, asustando a dos jóvenes por algún acto, que cometen al salir fuera del rango de grabación. En el segundo, unos agentes sujetan a una mujer, que aparentemente trata de huir, y es en ese momento que otro uniformado llega y le propina una serie de puñetazos en la cara y cabeza de la víctima, mientras otro le da patadas.

En el momento que la mujer golpeada escapa, otra se acerca al grupo, aparentemente recriminando la actitud de la media docena de agentes. Inmediatamente el mismo uniformado le da un puñetazo en la cara, mientras otro lanza una patada. Después de esto, el grupo se marcha.

El mismo día que fue difundido el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hizo público un comunicado comentando la agresión.

El organismo sostiene que “no permitirá ningún acto que vaya en contra del protocolo de actuación policial”, agregando que la Dirección General de Asuntos Internos ya inició la investigación administrativa pertinente del caso.

RT
Comenta
Te puede interesar  Policía ordena la baja a más de 30 efectivos e investiga 196 reincorporaciones observadas
Mira también:

Envían a la cárcel a policías que liberaron a reos acusados de asesinato

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el viernes…

Turista confirma que aún existe ‘Ruta 36’, bar donde venden cocaína en La Paz

“Esa ruta 36 bar de cocaína en Bolivia es una experiencia“, escribió…

Felcv: Amiga de Silvia la convenció para transportar droga

Las investigaciones que encara la Policía de Oruro ratifica queel asesinato de…

Lo ejecutan y tiran el cuerpo en una zanja

Un joven de 24 años fue asesinado ayer de un balazo en…

Interpol: Mendivil y Suárez, los más buscados de Tarija

Dos personas, una que estafó más de un millón de dólares aprovechando…