El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, reveló que se arrima a “cualquier gobierno” porque considera que de otra forma no encontraría atención a las demandas de su sector.

La confesión la hizo en una reunión en la que se refirió a las críticas que recibe por el caso de la millonaria recaudación que recibió cuando era ejecutivo de la Federación de La Paz y por lo que ahora algunos de sus afiliados demandan una investigación.

“Si tengo que estar políticamente al lado de cualquier gobierno hay que estarlo, porque si no de dónde estamos consiguiendo. ¿Si no estamos al lado del gobierno alguien nos dará?”, afirma Fernández en un encuentro con choferes. Sus palabras fueron grabadas por algún asistente y el audio fue difundido por la red Erbol.

PUBLICIDAD

“Nos obligan a estar con el gobierno, no porque queremos, sino porque tenemos necesidades”, insiste el dirigente, quien habría recibido en su cuenta 2,5 millones de bolivianos procedentes de las recaudaciones que hace ViasBolivia por el uso de la autopista La Paz El Alto, con destino a un fondo pro salud para los choferes de La Paz.

Ya en una anterior declaración interna, al referirse al mismo tema, el máximo dirigente de los choferes del país había señalado que parte de ese dinero se utilizó para pagar viajes y dietas de los dirigentes, además de “alguna farra (borrachera)”.

Lo hizo durante una reunión de dirigentes del sector realizada en El Alto y cuyo audio también fue filtrado a la red Erbol.

En él se le escucha explicar que el 40% del dinero que recibió fue transferido a la Federación de El Alto y que del 60% restante 500.000 bolivianos fueron entregados a su sucesor en la Federación de La Paz, Rubén Sánchez, y otros 500.000 bolivianos fueron depositados en una cuenta bancaria. Agrega que 10% de los recursos se utilizaron en “labores administrativas”.

Te puede interesar  Comienza sesión de honor por los 210 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809

“Ese 10% compañeros, que sobra ,se ha usado pues en la administración de la Federación, o sea qué cosa podemos mentir a la gente, ese 10% se ha usado pues compañeros ¿En qué se usa? En representación, en viaje, en viático, en dieta y en  alguna farra”, se le escucha decir.

La Razón

Comenta
Mira también:

MAS dice que Etcheverry está en la lista de candidatos y aclara que no es invitado

El exfutbolista del club Bolívar y la selección boliviana, Marco Antonio Echeverry,…

Comunidad Ciudadana presenta a las nueve candidatas a primeras senadoras

Comunidad Ciudadana (CC), la alianza política que postula a Carlos Mesa, presentó…

Rodríguez dice que Ortiz es un mensajero de los empresarios que quieren la continuidad de Evo

El potosino Edwin Rodríguez, quien la semana pasada renunció a la candidatura…

Ortiz minimiza la salida de dos plataformas y dice que su campaña “está mejor que nunca”

Han pasado tres días de la renuncia de Edwin Rodríguez a formar parte…

Demócratas admite que renuncia de Rodríguez fue un “golpe duro”

Página Siete  / La Paz El Movimiento Demócrata Social (MDS), que forma…