El Concejal Sergio Gallardo Tárraga, justificó la ausencia del gobierno, de los actos conmemorativos de la efeméride departamental, especialmente del Primer Mandatario Evo Morales Ayma, así mismo dijo que las críticas son permanentes.

“Tengo entendido que el presidente tenía otras responsabilidades a nivel internacional y eso hace que no pueda estar, no es la primera vez que eso ocurre y las críticas, tampoco, cuando fue a presentar la demanda a La Haya, recuerdo igual”, sostuvo.

 

Recordó que hubo críticas durísimas en aquella oportunidad, ahora Tarija está festejando su aniversario “y lo debe hacer en el marco de profundo respeto y compromiso de lucha unitaria para lograr el desarrollo que todos ansiamos”.

Junto a Gallardo estuvieron en los actos, los militantes del MAS, el presidente de la Asamblea departamental, Guillermo Vega, como de la brigada parlamentaria, Sonia Condori Chauque. En el Te Deum participó el Senador Milciades Peñaloza.

Sin embargo a través de la agencia estatal de noticias ABI, se supo que el Presidente estuvo participando en actos en Ivirgazama y Cochabamba, pero no salió fuera del país como lo dijo Gallardo.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, informó que no asistió a los desfiles cívicos del departamento de Tarija, debido a la presencia de “grupos violentos que trataron de empañar estas fiestas”.

“Hemos tomado conocimiento de que hay pequeños grupos que intentan empañar las fiestas en Tarija. Nosotros no queremos generar ni provocaciones, ni enfrentamientos. Ni tampoco queremos empañar estas fiestas cívicas”, señaló la autoridad.

 

Si bien en días pasados el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y otras autoridades estuvieron en esa región, inaugurando obras y reconocimientos, fue evidente su ausencia en la jornada de ayer.

Te puede interesar  Ministerio de Salud detecta tres casos sospechosos de la infección viral desconocida

Nuevo Sur

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

CDC tiene nueva directiva y anuncian apoyo a “candidatura nacional que tenga la mayor oportunidad de derrotar al régimen masista”

El pasado sábado se realizó la 1ra. Asamblea Extraordinaria Departamental 2019 de…

Vuelo de BoA a Punta Cana con delegación de estudiantes de La Salle de Tarija demorado por problemas técnicos de la aeronave

Vuelo de BOA a ‘Punta Cana’ demorado por problemas técnicos de aeronave…

Esta es la lista completa de candidatos del MAS en Tarija

Hoy se ha confirmado a los candidatos del Movimiento Al Socialismo para…

Nuevo presidente cívico de Tarija llama a la ciudadanía a defender el voto del 21F

El fin de semana en el congreso de la tarijeñidad fue elegido…

Nueva denuncia contra el subgobernador del MAS en Bermejo por compra irregular de un mamógrafo

La Dirección de Transparencia de la Gobernación de Tarija, durante este fin…