AFP Bogotá

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó a ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.

Los sobrevivientes del derrumbe ocurrido en el municipio de Rosas, Valle del Cauca, son atendidos en hospitales cercanos mientras continúan las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el deslizamiento de tierra, indicó en un comunicado la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 

El accidente fue provocado por las fuertes precipitaciones que afectan al país desde hace semanas, según el organismo de socorro que en un primer momento informó siete muertes y dos heridos.

“Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

 

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra que también afectaron a la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, al sur.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año, que según el UNGRD tiene en alerta a la región andina, así como a los litorales Caribe y Pacífico, y provoca derrumbes regularmente.

La Razón

Comenta
Te puede interesar  La explosión del volcán italiano Estrómboli causa un muerto y dos heridos
Mira también:

Los decapitados que están apareciendo en la frontera de Colombia con Venezuela

El sábado 6 de julio, cuando el sol estaba a punto de…

Alerta por el llamado de un jefe de Hamas a “matar judíos” por el mundo

Un miembro de alto rango de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas,…

Qué se sabe del “soldado volador” que Francia presentó en el Día de la Bastilla

París. Francia sorprendió al mundo con su soldado volador, el cual fue…

Putin entregó a Evo una carta escrita por Antonio José de Sucre

El presidente del estado boliviano, Evo Morales, reveló hoy que durante su…

Hombres voladores, la última innovación militar de Francia

Francia exhibió ayer su músculo en su tradicional desfile militar con motivo…