El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que reforzará la presencia de las fuerzas policiales alrededor de iglesias y templos de la región tras los atentados perpetrados en Sri Lanka, en el que han fallecido al menos 207 personas y 450 han resultado heridas.

“Después de estos despreciables actos de violencia y como medida de precaución, he pedido a la policía estatal que incremente las patrullas alrededor de las iglesias y templos hoy por todo el estado”, afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

 

El gobernador quiso expresar el pésame de todos los neoyorquinos al pueblo de Sri Lanka y a los familiares de los fallecidos, y aseguró que “los actos cobardes de violencia” no intimidarán a los ciudadanos del estado.

“Nuestros pensamientos están con la gente de Sri Lanka. Los mortales ataques sobre iglesias en el Domingo de Pascua son a la vez horribles y desgarradores. Rezamos por ustedes”, agregó Cuomo.

Una serie de atentados ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

 

Te puede interesar  García Linera dice estar "amargado" y "horrorizado" por los casos de feminicidio

En un país poco habituado a la violencia contra los cristianos, aunque sí a los enfrentamientos entre budistas y musulmanes, estos ataques coinciden con la celebración del Domingo de Resurrección, una de las mayores festividades de la Semana Santa.

Los Tiempos

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Cánticos racistas en acto electoral de Trump intensifican la tensión

“¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta!”. Los últimos cánticos racistas contra una…

AMIA: Mauricio Macri exigió saber “qué pasó con Alberto Nisman y su denuncia”

Este jueves 18 de julio se cumplieron 25 años del atentado a la…

Señalan “responsabilidades compartidas” en siniestro de submarino argentino ARA San Juan

EFE / Argentina La comisión bicameral que investigó durante 16 meses el…

Argentina y Bolivia firmaron acuerdo de reciprocidad en salud

Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron hoy un acuerdo bilateral que…

Suben a 33 los muertos por el incendio provocado en un estudio de animación de Japón

Ya va por 33 el número de fallecidos en el incendio provocado…