El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reconoció que existe preocupación en esferas gubernamentales y calificó de “gravísimo” que altos jefes de la Policía, en relación al coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira compartiendo con prófugos de la justicia como Pedro Montenegro Paz.

 

Sin embargo aclaró que no ve necesario, que el ministro Carlos Romero deba ser investigado por estos vínculos de los exjefes policiales con un presunto narcotraficante, Canelas

“Está claro que hay cosas irregulares, pero no pasa solo por mantener el alto mando mucho tiempo, hubo eventos públicos donde altos mandos policiales estuvieron con prófugos de la justicia, eso es gravísimo”, manifestó la autoridad.

Canelas se refirió al tema después que su colega, ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Pedro Montenegro buscado por la justicia brasileña había participado de actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e incluso recibió un reconocimiento.

Reconoció que “hay un problema profundo, esto está clarísimo (…). Estamos ante un problema gordo”, afirmó al referirse a la necesidad de una “reforma en profundidad” que le corresponde enfrentar a la institución policial a la cabeza de Romero.

 

“El hecho de tener policías condecorando a presuntos narcos y prófugos de la justicia es algo que nos preocupa muchísimo y rechazamos tajantemente”, comentó Canelas, aunque no quiso ingresar en mayores detalles hasta que las investigaciones internas y en la justicia den resultados.

La autoridad incluso manifestó que hay información que por “el carácter de importancia del tema se tiene que seguir manteniendo en reserva”.

Los Tiempos

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  Policía boliviana desbarata clan transnacional "jujuy" implicado en tráfico de armas y narcotráfico a la Argentina
Mira también:

Andrónico lleva el sindicalismo y la política en la sangre

Tenía poco más de ocho años cuando Andrónico Rodríguez Ledezma (29) tuvo…

Las nueve organizaciones políticas en carrera registraron sus candidaturas para la Asamblea

Hasta las 23:59 de este viernes, al final del plazo, las nueve…

Amenazan con juicios a vocales si irrespetan elecciones primarias

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) corren el riesgo de enfrentar…

El MAS recluta a exgonistas, a periodistas, al abogado de octubre de 2003 y a Vera

Página Siete  / La Paz Con el propósito de mantener su mayoría…

Morales dice que fue un ‘sufrimiento’ elegir candidatos y cuestiona la tardía entrega de listas de la oposición

El presidente y candidato a la repostulación Evo Morales dijo que sufrió…