La divisa estadounidense aumentó 3,2 % con respecto a la jornada del pasado martes, y sigue en alza a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno.

 

La cotización del dólar en Argentina volvió a aumentar este miércoles tras una leve caída de 17 centavos registrada el día anterior, al cerrar la rueda cambiaria en 44,92 pesos, según el Banco Nación, 1,38 pesos por encima del valor del martes.

La divisa norteamericana subió 3,2 % en un sólo día, en el marco de una jornada muy negativa para las finanzas de la nación sudamericana, que alcanzó un nuevo récord de su Riesgo país, al trepar a los 963 puntos básicos.

La devaluación del peso argentino se da a pesar de que el Gobierno anunció una serie de medidas en la política monetaria para intentar contener el dólar, así como un acuerdo de precios para tratar de frenar la inflación.

La devaluación de la moneda nacional incide fuertemente en otros indicadores de la economía, como los precios de artículos de consumo, entre los que se encuentran alimentos y medicinas.

 

Ante este panorama, la nueva suba del dólar en Argentina pone en riesgo el recientemente lanzado plan Precios Esenciales, que establece el ‘congelamiento’ del valor de 64 productos de la canasta alimenticia. Los empresarios que participaron del acuerdo con el Gobierno ya advirtieron que, si la divisa aumenta, el convenio se cae.

Fuente: rt

Comenta
Te puede interesar  Mate Beer: la primera cerveza con yerba mate
Mira también:

Los decapitados que están apareciendo en la frontera de Colombia con Venezuela

El sábado 6 de julio, cuando el sol estaba a punto de…

Morales participará el miércoles en la Cumbre del Mercosur en Argentina

El presidente Evo Morales participará el miércoles en la 54 Cumbre de…

Qué se sabe del “soldado volador” que Francia presentó en el Día de la Bastilla

París. Francia sorprendió al mundo con su soldado volador, el cual fue…

Sismo en Indonesia deja dos muertos y más de 2.000 refugiados

AFP / Yakarta Al menos dos muertos y más de 2.000 refugiados…

Autoridades de EEUU defienden redadas antiinmigrantes

EFE Los responsables de las principales agencias migratorias de EEUU defendieron ayer…